Edición

Borrar

El PSOE acusa al alcalde de Cuevas del Campo de mentir sobre su sueldo

La portavoz del grupo municipal socialista y diputada provincial, Olga Manzano, exige explicaciones al alcalde y le pide que dé la cara y aclare a los vecinos por qué ha mentido

IDEAL.ES

Martes, 5 de agosto 2014, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuevas del Campo ha acusado hoy al alcalde del municipio, Ramón Mancebo de mentir a los vecinos y de montar una farsa a costa del drama de los parados. La portavoz del grupo municipal socialista de Cuevas del Campo y diputada provincial, Olga Manzano, ha asegurado que el alcalde "engañó a la opinión pública cuando vendió a bombo y platillo que se había bajado el sueldo para destinar ese dinero a una bolsa de empleo que daría trabajo a 24 personas durante sus dos años de mandato".

Es totalmente falso que el alcalde se haya bajado el sueldo porque se lo ha subido, ha afirmado Olga Manzano, quien ha subrayado que el regidor "cobra 3.000 euros más al año que como teniente de alcalde mientras que su socia de gobierno con la que se ha repartido el mandato, la concejal del PA María Piedad Vico, cobra casi lo mismo que como regidora". Lo que ha hecho el alcalde del PP en su primer presupuesto es aumentar las retribuciones totales del equipo de gobierno en 6.000 euros más, subiéndose él un pico y asignándole a su socia andalucista un sueldo de 17.635 euros, al igual que a su teniente de alcalde del PP, ha aclarado, para desmentir que se esté destinando dinero del sueldo del alcalde a una supuesta bolsa de empleo.

No hay bajada de sueldo del alcalde ni dinero destinado de su salario a una bolsa de empleo porque lo único que ha hecho el alcalde es subirse las retribuciones, ha indicado la portavoz socialista. En su opinión, "el PP y el PA están haciendo pagar a los vecinos un precio muy alto para mantener el pacto de gobierno por el que los dos partidos se reparten la alcaldía". Que un municipio de dos mil habitantes gaste casi cien mil euros al año en los sueldos del equipo de gobierno, más las cuotas a la Seguridad Social, gastos diversos y dietas de viajes y kilometraje es una barbaridad, ha precisado.

En este sentido, ha criticado que los sueldos del equipo de gobierno, que suman 66.465 euros más 20.900 de Seguridad Social, estén entre los más altos de los ayuntamientos de la comarca. Así, la representante socialista ha destacado que Freila gasta 12.000 euros en las remuneraciones del equipo de gobierno, Cúllar, 24.000 euros, Benamaurel, 46.300 euros, Cortes, 30.000 euros y Caniles, 56.000 euros.

El Ayuntamiento de Cuevas del Campo no puede soportar más los sueldos del equipo de gobierno, ha afirmado Olga Manzano para recalcar que el equipo de gobierno del PP y PA se ha subido el sueldo en un 87% en siete años.

Para la portavoz del grupo municipal socialista, la situación es aún más sangrante porque no paran de subirle los impuestos a la gente desde que llegaron al gobierno ni de engrosar la deuda municipal, que supera los 1,7 millones de euros. La gente no puede más y ellos no paran de subirle los impuestos, algo que podían evitar si no cobraran tanto, ha señalado.

La representante socialista ha considerado que el alcalde de Cuevas del Campo ha seguido el mal ejemplo del regidor de Dúrcal, quien con otro burdo engaño también mintió a sus vecinos afirmando que renunciaba a un sueldo inexistente para crear una bolsa de empleo". Parece algo patológico de los alcaldes del PP, ha afirmado Olga Manzano, quien ha exigido explicaciones al regidor por mentir a los vecinos. Lo menos que puede hacer es pedir disculpas a los vecinos por mentir, dar la cara y aclarar las subidas de sueldo del equipo de gobierno, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios