Edición

Borrar
El PSOE denuncia despidos "ideológicos" en Visogsa

El PSOE denuncia despidos "ideológicos" en Visogsa

Los socialistas también aseguran que la plantilla está aumentando "por la puerta de atrás"

IDEAL.ES

Viernes, 1 de agosto 2014, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo provincial socialista ha denunciado que el PP está realizando despidos ideológicos en Visogsa mientras aumenta la plantilla de la empresa "por la puerta de atrás". Los diputados provinciales y consejeros en Visogsa por el grupo socialista, Fátima Gómez, Olga Manzano y Manuel Gómez Vidal, han asegurado que el equipo popular ha empezado a "despedir trabajadores sin ningún tipo de negociación previa con los sindicatos, como ocurre en cualquier empresa".

"El único criterio que hay para despedir es el de la depuración ideológica, el macartismo del señor Robles, que elimina al disidente, al trabajador que piensa ideológicamente de forma distinta", ha afirmado el diputado socialista y consejero en Visogsa Manuel Gómez. "Esos despidos están abocados a ser declarados nulos en los juzgados", ha precisado el representante socialista, para quien el equipo popular se ha metido "en un proceso de tremenda dificultad jurídica, echando a la calle a trabajadores con 25 años de antigüedad, a los que le quedaba unos pocos años para prejubilarse y teniendo que pagar costosas indemnizaciones".

Según Manuel Gómez, Visogsa es hoy "una empresa desprestigiada, en pre-quiebra, que amenaza ruina y que el PP ha convertido en un arma arrojadiza para el debate político más torticero". "Una de las causas que ha llevado a la empresa a la situación actual es su política de personal", ha explicado, para destacar que la empresa ha aumentado su plantilla a pesar de haber perdido actividad y de haber reducido su negocio.

Así, el diputado provincial del PSOE ha indicado que "Visogsa aumentó su plantilla un 30% en 2012 y lo hizo de forma ilegal, contraviniendo la ley del Gobierno de España que prohíbe incorporar personal en las empresas públicas". "Incumplieron la ley para colocar un 30% más de efectivos en una empresa que se quedaba sin actividad y lo hicieron, además, vulnerando todas las normas de acceso al empleo público, sin convocatoria, sin publicidad, sin valoración de méritos", ha agregado.

En su opinión, el PP ha aumentado la plantilla en Visogsa "por la puerta de atrás, incorporando a la gente por el dedo de quien considera que esta empresa es su cortijo, el cortijo que están arruinando del consejero delegado". Esas colocaciones, además, se han realizado "incumpliendo normas del derecho del trabajo, como los contratos de relevo", ha insistido Manuel Gómez, y ha señalado que el PP ha convertido a los consejeros de Visogsa, "que son directivos, en convidados de piedra".

Sobre ello ha incidido la diputada provincial y consejera en la empresa pública de vivienda de la Diputación Olga Manzano, quien ha acusado al consejero delegado de Visogsa y al equipo popular de "boicotear la realización de su trabajo de fiscalización y control de la gestión". La representante socialista ha indicado que formar parte del consejo de administración "causa desasosiego y preocupación por la situación de la empresa, que parece que sale de un trapicheo para buscar otro, con objetivos siempre ajenos a los intereses de la empresa y de la provincia y sin dar cuenta al consejo de administración".

Olga Manzano ha denunciado "el obstruccionismo del PP, que les impide acceder a la información a la que tienen derecho como consejeros, por lo que se han visto obligados a solicitar hasta en cuatro ocasiones la convocatoria de consejos de administración extraordinarios, a pedir comisiones de investigación y a denunciar públicamente de manera reiterada los trapicheos del PP en la empresa".

La representante socialista ha afirmado que el equipo popular, "además de aumentar la plantilla por la puerta de atrás y de realizar una caza de brujas para despedir a trabajadores, se ha dedicado a aumentar el volumen de contrataciones de servicios externos, con contratos a distintas asesorías, como la del exconcejal del PP Caro Derqui".

Por último, la diputada provincial socialista Fátima Gómez, también consejera en Visogsa, ha criticado la política del equipo popular de la Diputación en la empresa, donde está realizando "una cacería de brujas con los trabajadores después de haber dejado sin contenido al consejo de administración". Fátima Gómez ha advertido de que la empresa probablemente "entre en pérdidas el año que viene y que podría desaparecer, sabiendo que el PP no cree en lo público ni en las viviendas protegidas. No sólo están gestionando mal sino que están llevando a Visogsa a la ruina".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios