Edición

Borrar

Albolote celebra unas fiestas para el empleo

La localidad festejarça sus Fiestas Populares del 31 de julio al 3 de agosto con un programa acorde a un momento económico difícil

ANTONIO MANSILLA

Lunes, 28 de julio 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albolote celebrará sus Fiestas Populares del 31 de julio al 3 de agosto con un programa acorde a un momento económico difícil en donde la prioridad principal es generar empleo. Desde el equipo de Gobierno se han planteado una fiestas participativas para todos los públicos y abiertas al área Metropolitana.

Según la concejala de fiestas de Albolote, Marta Nievas, desde el Ayuntamiento se ha hecho este año un gran esfuerzo para mantener un programa de actividades completo y sin perder calidad, y ha sido posible con una adaptación de las Fiestas a las circunstancias actuales teniendo presente que las prioridades de estos tiempos son otros. Nievas indica que hemos elaborado un programa acorde a un momento económico difícil donde las prioridades del equipo de gobierno son otras, como general empleo y ayudar a las personas que están pasando un momento delicado. Por eso el presupuesto para estas fiestas es austero, pero sin bajar la calidad en la programación que hemos tenido en otros años. La edil ha ido repasando cada una de las actividades programadas entre las que ha destacado el Pregón de Fiestas (31 de julio 22, 00 horas en la Plaza de España), que este año correrá a cargo de las trabajadoras y usuarios de la escuela infantil municipal El Parque, con motivo de su 20 aniversario. Entendemos que hay motivos suficientes para estar muy agradecidos a la trayectoria, al trabajo que han hecho durante estos 20 años y por eso, son los pregoneros de nuestras fiestas, señaló Nievas, quien además hizo hinca pie en que desde el ayuntamiento se han planteado unas fiestas participativas a todas las edades y abiertas al área Metropolitana ya que según manifestó, queremos también que sean unas fiestas abiertas al área Metropolitana porque entendemos que Albolote está siendo un referente en muchos aspectos para otros pueblos del entorno. En cuanto al resto de actividades programadas cabe destacar que este año se mantendrá, debido al éxito del año pasado, el formato de la Feria de la Tapa para disfrutar del ferial desde medio día y donde también podremos disfrutar de los productos gastronómicos de varios establecimientos locales, todo ello amenizado con actuaciones musicales. El viernes y sábado estará destinado a actividades infantiles en la plaza de España (teatro infantil y fiesta espuma) desde donde también saldrá el tren neumático para subir al ferial, gracias a la colaboración de varias empresas. Durante esos días también se podrá visitar el mercadillo solidario que será instalado por una asociación local de mujeres y del desayuno gratuito que el supermercado Eroski ofrecerá a todos los niños y niñas que acudan a las actividades infantiles de la plaza.

En cuanto a las principales actuaciones musicales el programa de actividades incluye la actuación de las mejores orquestas (Taxxara, Roma, Época y Melodías) en la verbena popular que se celebra en la caseta municipal. Aquí también tendrá lugar el concierto de Mª Carmen Abad, Patricia García y Juan Calero, tres concursantes del programa Se llama Copla de Canal Sur. Por otra parte, la plaza de España también albergará varias actuaciones musicales, entre ellas las de la artista local, Inés de la Rosa (viernes 1 de agosto- 21:30h) y la actuación flamenca del Zahoreño (domingo-21, 30 horas). Por último, la edil de Fiestas ha adelantado que el programa se repartirá por los edificios municipales, comercios de la localidad e internet, a través de la página web oficial del ayuntamiento y la app de Albolote para móviles. Nievas también ha explicado que como complemento al Programa de Fiestas la concejalía repartirá, durante el Pregón y la Feria de Día, un pequeño abanico con el resumen de las principales actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios