Edición

Borrar

El PP pide la dimisión o cese del alcalde de Íllora

La portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Íllora, Rosa Fuentes, ha exigido también a IU, con quien gobierna el PSOE en el municipio granadino, que "no mire para otro lado" y retire su apoyo al grupo socialista

EFE

Viernes, 25 de julio 2014, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha pedido la dimisión o cese "inmediato" del alcalde de Íllora (Granada), Francisco Domene (PSOE), tras haber sido condenado junto a cuatro concejales a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación en la adjudicación de medios públicos.

En rueda de prensa, la portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Íllora, Rosa Fuentes, ha exigido también a IU, con quien gobierna el PSOE en el municipio granadino, que "no mire para otro lado" y retire su apoyo al grupo socialista.

En la misma línea se ha pronunciado el coordinador de Política Municipal del PP de Granada, Juan Cobo, que ha instado a la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, a que cese "de inmediato" al alcalde y "no le dedique un puesto a dedocracia en cualquier agencia de colocación".

El PP confía en que, aunque la sentencia no es firme, el alcalde presente su dimisión o si no la dirección del partido "actúe con responsabilidad" y lo cese.

El PP mantiene que la adjudicación a una empresa de la gestión de los medios de comunicación municipales sin seguir el procedimiento legalmente establecido fue "un plan preconcebido" del alcalde y de los otros cuatro condenados, que entonces eran concejales, "para beneficiar a un secuaz" del regidor y del PSOE de Granada.

Se refieren al gerente de la empresa adjudicataria, "que en 2007 participó en la campaña municipal apoyando al PSOE de Íllora y que hoy es un puesto de confianza del alcalde", según Cobo.

El PP ha criticado también que, al haber sido condenado también el alcalde al pago de las costas procesales, el municipio de Íllora "tenga que pagar por la mala gestión de un alcalde del PSOE".

La corporación municipal de Íllora está compuesta por los siete concejales del PSOE y los tres de IU en el equipo de gobierno, junto a cuatro del PP y tres de la coalición PA-PSA en la oposición.

El alcalde recurrirá

Domene negó rotundamente que prevaricara y que la contratación de la empresa Silvania Comunicación se hiciera con ánimo de transgredir la ley y anunció que recurrirá el fallo judicial sobre el asunto, ya que considera que existe una importante carencia de motivación jurídica en el reciente fallo. Domene llamó la atención sobre las «contradicciones» de la sentencia, apuntando que el juez «hace suyos los argumentos de la acusación particular ejercida por el PP».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios