Edición

Borrar

Condenado a 3 años de cárcel por robar, retener y agredir a tres chicos

Los jóvenes supuestamente les sustrajeron unas plantas de marihuana

efe

Jueves, 10 de julio 2014, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Granada ha condenado a tres años de cárcel a un hombre acusado de robar, retener y agredir a tres jóvenes que supuestamente les sustrajeron unas plantas de marihuana y ha acordado la expulsión del país durante diez años a un segundo autor de los hechos.

La sentencia ha considerado probado que los dos acusados, Mostafa T. y Rafael M.L. cometieron los delitos de detención ilegal, robo con violencia, lesiones con un instrumento peligroso y dos faltas de lesiones, por lo que suma a la pena de cárcel el pago de una multa de 360 euros.

Los hechos sucedieron el 17 de septiembre del año pasado cuando tres chicos de entre 22 y 25 años que circulaban por un paraje de Lecrín (Granada) vieron tres plantas que parecían ser de marihuana y decidieron apropiarse de ellas.

Tras cortar las plantas, Mostafa T., en situación irregular en el país, les recriminó la actitud asegurando que la droga era suya, ante lo que los chavales decidieron devolver las plantas después de un amago de marcharse del lugar.

Cuando se bajaron de la furgoneta en la que iban para reintegrar las plantas, los ahora condenados comenzaron a propinarles una paliza con múltiples patadas y puñetazos y utilizando una barra de hierro.

Tras la paliza, les obligaron a desplazarse en el vehículo hasta un cortijo situado a 500 metros, donde continuó la agresión hasta que los encerraron en unas cuadras durante unos 40 minutos, tiempo en el que los amenazaron con matarlos y agredir a sus familias.

Rafael exigió a uno de los chicos que le entregara su móvil y algunas joyas de oro, tras lo que las tres víctimas iniciaron una huida que dos de ellos lograron, pero frustrada para el tercero, que recibió nuevos golpes con la barra de hierro y una pala.

Los huidos alertaron a la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron en el cortijo y detuvieron a Mostafa, mientras Rafael huyó con el coche de las víctimas y fue detenido en octubre.

La Fiscalía solicitó una pena de quince años de cárcel aunque la Audiencia ha considerado el atenuante muy cualificado de reparación del daño, lo que ha reducido la condena.

La sentencia establece la pena de tres años de prisión para Rafael, que se sustituirá para Mostafa por la expulsión del país y la prohibición de volver en el plazo de diez años.

Ambos tendrán que afrontar el pago de la multa y de las costas del proceso judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios