Edición

Borrar
El instituto 'Alpujarra' de Órgiva estrena gimnasio

El instituto 'Alpujarra' de Órgiva estrena gimnasio

La delegada de Educación y la alcaldesa de la localidad han inaugurado este nuevo espacio educativo que ha supuesto una inversión de 370.000 euros

IDEAL

Viernes, 6 de junio 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Órgiva cuenta desde hoy con un nuevo espacio deportivo que ha sido construido con el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía desde el principio de la crisis económica para crear empleo en el sector de la construcción a la vez que se amplía y moderniza la red de centros educativos públicos de nuestra comunidad autónoma.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada de la alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Blanco, y del director del Instituto de Educación Secundaria 'Alpujarra', Antonio Rodríguez, ha inaugurado este nuevo gimnasio de 540 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de más de 370.000 euros y que ha generado 17 empleos.

La delegada ha destacado la gran repercusión que está teniendo el Plan OLA en nuestra provincia, donde "se han mejorado las condiciones de escolarización del alumnado", mediante "actuaciones que afectan a 138 colegios e institutos públicos, con una inversión de 35,5 millones de euros, y la creación de alrededor de un millar de puestos de trabajo".

"La Junta de Andalucía hace un importante esfuerzo para que la educación pública llegue en las mejores condiciones a todos los rincones de la geografía granadina, también a las zonas rurales" ha detallado Gámez, que resaltó "el compromiso del Gobierno Andaluz con las políticas educativas para mantener la equidad y la igualdad de oportunidades".

La alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Blanco, ha señalado que el nuevo gimnasio orgiveño permitirá mejorar las condiciones de trabajo para los 581 alumnos y alumnas de la Alpujarra que cursan sus estudios en este instituto público, siendo una estructura que además facilitará la práctica deportiva para los escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'San José de Calasanz' y para toda la ciudadanía de la localidad.

Esta actuación del Plan OLA en el IES 'Alpujarra' ha consistido en la construcción de un gimnasio en un edificio independiente, con una superficie de 540 metros cuadrados que incluyen espacios de accesos, vestuarios y aseos femeninos, vestuarios y aseos masculinos, un aseo adaptado, un despacho para el profesorado, almacén y sala de gimnasia.

IES Alpujarra

El IES Alpujarra es bilingüe y participa en distintos planes y programas tales como 'KiotoEduca' y 'Recapacicla', de carácter medioambiental, o los programas de prevención de drogodependencias y adiciones 'Y tú, ¿qué piensas?' y 'A no fumar me apunto'.

Asimismo, el centro orgiveño está inscrito en el programa Comenius con el proyecto internacional 'Building A Bridge Of Communication Through ICT And English' y dispone de una Biblioteca Itinerante Intercultural, que cuenta con un fondo de libros y material audiovisual, dentro del Programa Bibliotecas Interculturales de Andalucía.

Este instituto público de Órgiva oferta estudios de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional tanto de Grado Medio como de Grado Superior especializada en Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Guía, Información y Actividades Turísticas. El centro oferta además Enseñanza Secundaria de Personas Adultas en la modalidad semipresencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios