Edición

Borrar
La Guardia Civil capturó al presunto homicida cuando intentaba huir

La Guardia Civil capturó al presunto homicida cuando intentaba huir

Hallan el cadáver de una mujer de 31 años degollada presuntamente por su expareja, de 33, en Huércal de Almería

Miguel Cárceles

Domingo, 15 de enero 2017, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurría hacia las siete y media de la mañana. La Guardia Civil hallaba el cadáver de una mujer de 33 años, natural de Canjáyar (Almería), en el municipio de Huércal de Almería -una ciudad dormitorio cercana a la capital almeriense- y detenía a su expareja sentimental, un varón de 31 años, como presunto autor del crimen. Según la información oficial, el cuerpo sin vida de la joven, de 33 años de edad, presentaba signos de violencia. Además, las primeras indagaciones corroboran que la joven habría muerto degollada, si bien aún no ha trascendido cuál ha sido el arma homicida.

El aviso del crimen lo daba una vecina de la localidad. Una llamada a la Guardia Civil advertía de gritos en una vivienda cercana. Minutos después, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Huércal de Almería se personaban en la zona y procedían a la detención del presunto autor del crimen un joven de 31 años con antecedentes por violencia machista en otras relaciones anteriores, que estaba en esos momentos, indican fuentes cercanas a la investigación, intentando huir del escenario del crimen.

La detención por parte de la Benemérita tenía lugar en la propia vivienda de la víctima. Además, el arrestado estaba "cubierto de sangre", aseveraron fuentes oficiales. El presunto homicida, de 33 años, había tenido una relación sentimental con la fallecida y no residía en Huércal de Almería. Fuentes cercanas indican que ambos eran compañeros de trabajo y habían mantenido una relación corta que había terminado recientemente, "en diciembre". No tienen hijos en común, y no existía denuncia previa por malos tratos en el seno de dicha relación.

Tanto la víctima como el presunto autor material de su muerte son españoles, y según fuentes oficiales él contaba con antecedentes por violencia machista de otra relación anterior, no de la actual. El arrestado ha sido conducido a instalaciones de la Guardia Civil, donde los agentes policiales se encuentran elaborando las consecuentes diligencias. Aún se desconoce cuándo pasará a disposición del juez.

El levantamiento del cadáver tenía lugar a mediodía, si bien la policía judicial permaneció en la escena del crimen, en el Paseo del Generalife de Huércal de Almería, una zona residencial de dúplex de reciente construcción, hasta avanzada la tarde con la finalidad de acumular pruebas sobre el suceso. El cadáver de la fallecida era asimismo trasladado al Instituto Anatómico Forense de Almería a la espera de que se le realice la autopsia.

Diversas instituciones y administraciones han mostrado su repulsa ante los hechos, que investiga el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios