Edición

Borrar

El IAM condena y lamenta la muerte violenta del bebé y señala que no había denuncias previas contra el agresor

Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia machista

Fran Gavilán

Viernes, 24 de junio 2016, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería ha condenado y lamentado la muerte trágica de un bebé de tan sólo 45 días presuntamente a manos de su progenitor, quien se encuentra en la tarde de este viernes en paradero desconocido tras huir del lugar de los hechos. Al parecer, la agresión mortal hacia en el recién nacido se ha producido tras una fuerte discusión entre los progenitores, de forma que la madre del bebé ha sufrido diversas contusiones y ha tenido que ser trasladada a un centro de salud.

Según ha indicado la coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano, las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia de género. Si bien, la coordinadora ha señalado a IDEAL que no constan denuncias previas de la mujer a su pareja y presunto autor de los hechos por maltrato.

Por este motivo, Serrano volvió a señalar que la denuncia es "lo único que puede salvar la vida de las mujeres y los menores" frente a la violencia machista. Por este motivo, desde el IAM se volvió a poner de manifiesto la necesidad de "denunciar con el objetivo de activar los protocolos de ayuda establecidos", explicó Francisca Serrano. Un protocolo que, entre las principales novedades, incorpora el compromiso de incluir a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género como víctimas directas de dicha violencia, para su correcta inclusión en las estadísticas, y, en consecuencia, el incremento de las medidas de protección y atención.

Por otro lado, el IAM recordó que este "interminable" problema social "seguirá generando víctimas mientras repudiemos la violencia de género pero sigamos tolerando el machismo que la sostiene y la reproduce".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios