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VANESSA SÁNCHEZ CORTÉS
GRANADA
Lunes, 9 de octubre 2017, 14:01
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La web de venta de entradas de la Alhambra ha sufrido un problema durante una hora que ha provocado largas colas en el acceso al monumento durante la mañana. Unas 1.500 personas aguardaban desde las 8.00 horas para optar a conseguir la entrada a los jardines del Generalife. Las de los Palacios Nazaríes estaban agotadas desde antes. A este problema informático, que ha impedido adquirir el pase por internet, se le ha sumado que el canje de la reserva por la entrada física es más lento si se adquirió con el sistema antiguo ya que desde el 1 de octubre las entradas son nominativas.
El director del Patronato de la Alhambra ha informado también de que el problema con la web es consecuencia de una mejora que se estaba realizando en la misma. La plataforma de venta de entradas ha estado bloqueada durante una hora pero, según afirma Reynaldo Fernández, a las 9.30 horas de la mañana el inconveniente estaba solucionado y ha reconocido que ha habido un "pequeño colapso" por este motivo. Además, Fernández ha señalado que esperan que estos incidentes no se repitan cuando termine de implantarse el sistema. Una de las mejoras que que presenta el nuevo método es que las personas que reservaban a través de internet tenían que venir a canjear en taquilla sus pases; "ahora no, ahora pueden imprimir las entradas en sus casas y vienes ya desde tu casa con la propia entrada y no tienes necesidad de guardar cola", ha apuntado el director del Patronato. Es una de la ventajas del nuevo sistema que comenzó a funcionar desde el 1 de octubre. Otra, es que al ser entradas nominativas se evita la reventa; una señora compartía con una de las azafatas de una empresa turística que opera en el recinto que le habían ofrecido dos pases por 70 euros cada uno. No obstante, el director del Patronato de la Alhambra ha reconocido que hasta que el 1 de enero no termine esta convivencia de los dos sistemas no se podrá comprobar cómo funciona el nuevo a pleno rendimiento.
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