Sábado, 25 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Provincia
La Contraviesa no tendrá una segunda balsa, afirma el PP
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El PP denunció ayer que la Junta de Andalucía ha descartado la construcción de una segunda pantaneta de almacenamiento de agua que abastezca a la Contraviesa, a la que se oponen colectivos de la Alpujarra , por «intereses políticos» y que el PSOE cuente con suficientes apoyos en el Consistorio de Órgiva.

Así lo manifestó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Órgiva, Antonio Trujillo, quien precisó que la renuncia a este proyecto fue una condición que pusieron Los Verdes -opuestos al desarrollo de la balsa-, cuyo único edil concedieron a los socialistas la mayoría suficiente.

El popular se preguntó cómo «de la noche a la mañana» pudieron cambiar los planteamientos de la Junta de Andalucía, que, respecto a este proyecto en el que iba a invertir unos seis millones de euros, ya había iniciado incluso los procedimientos de expropiación con algunos de los propietarios de los terrenos donde preveía hacerse. Según Trujillo, este «cambio de actitud irresponsable es jugar con el dinero de los contribuyentes», máxime cuando «todo responde a intereses políticos» del PSOE .

Otra propuesta

El pasado 9 de agosto, el director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Joan Corominas, comunicó a alcaldes de la Alpujarra y la Contraviesa que la Junta de Andalucía había descartado la construcción de una segunda pantaneta y proponía bombear durante el verano entre 15 y 20 litros por segundo a la actual balsa desde la Acequia de Cástaras.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS