Sábado, 18 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Provincia
La Junta cierra la Villa Turística de Bubión por su mal estado
Las obras de rehabilitación del edificio estarán terminadas a principios de 2008
La Junta cierra la Villa Turística de Bubión por su mal estado
RECUPERACIÓN. Sendero medieval promovido por la Junta que comenzará en Pitres. /R. VÍLCHEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El 80% de los proyectos que contempla el Plan de Desarrollo Turístico de la Alpujarra ya están acabados, y los que restan tendrán que estar finalizados a principios de 2008. Tal es el caso de la Villa Turística de Bubión que será rehabilitada debido al mal estado en el que se encuentra. La delegada de Turismo, Sandra García, ha declarado que «se ha cerrado al público para rehabilitarla y poderla abrir de nuevo con todo su esplendor. Porque la Junta era consciente de que la situación en la que se encontraba el complejo no era la más idónea de cara a prestar un buen servicio turístico como se merece».

Este Plan, valorado en 4.250.000 euros, está financiado en un 60% por la delegación de Turismo de la Junta y, el resto, por la Mancomunidad de la Alpujarra. Algunas actuaciones cuentan también con el apoyo económico de las delegaciones de Cultura y Agricultura de la Junta de Andalucía.

Sobre el Plan de Desarrollo Turístico de la Alpujarra, la delegada de Turismo, ha declarado a IDEAL que «ya estamos en la última fase, a principios del próximo año tienen que estar acabados todos los proyectos: la recuperación de los baños de Cástaras (siglo XVIII); la rehabilitación de la iglesia de Júbar (siglo XVI) declarada bien de Interés Cultural; el Centro Vitivinícola de Cádiar; el Centro de Interpretación de la Cultura y del Trovo Alpujarreño, en Murtas y en Órgiva el Centro Minero y el Museo del Agua.

Asimismo, Sandra García afirmó que gracias a este Plan «en la Alpujarra se está poniendo en valor y uso muchos recursos turísticos. Se está fortaleciendo el tejido empresarial, para alcanzar un desarrollo turístico que contribuya a mejorar la imagen y el conocimiento de la comarca, como destino turístico, natural y cultural de interior, asegurando el mantenimiento de la calidad de vida de sus habitantes, así como la preservación y revalorización del patrimonio cultural y del paisaje».

Valor turístico

Otros proyectos del Plan promovido por la Junta son la rehabilitación de elementos históricos y patrimoniales, el embellecimiento de accesos, creación de nuevos senderos, recuperación de la ruta medieval, la puesta en marcha de una red de miradores y las adecuaciones del medio urbano. Además, Bubión contará con un Centro de Interpretación del Paisaje; La Taha con un Centro de Interpretación Sitio Histórico y Caratáunas, con un museo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS