Jueves, 16 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

CARATAUNAS
El Ayuntamiento invita a los vecinos a conocer la Sierra de la Contraviesa
El Ayuntamiento invita a los vecinos a conocer la Sierra de la Contraviesa
Vecinos de Carataunas, en uno de los puntos de parada del viaje. /R. VÍLCHEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Sierra de la Contraviesa encierra muchos pueblos, cortijos, encantos, leyendas, paisajes únicos e infinidad de bodegas vinateras claveteadas por el terruño salpicado de vides, almendros e higueras. Pues bien, el Ayuntamiento de Carataunas, presidido por Salvador Rodríguez, ha invitado a los vecinos a recorrer esta preciosa zona. Cerca de medio centenar de almas aceptaron la invitación, y 'a lomos' de uno de los 'caballos de vapor' de una empresa de Pitres, conducido por un hijo de Cástaras, Jorge Fernández, realizaron la muy cultural y gastronómica excursión.

La primera parada fue en el restaurante 'El Haza del Lino' para desayunar a base de bien: café, tostadas con tomate, jamón del propio secaderos, lomo en orza, etcétera. Después, los excursionistas conocieron la historia de Lújar, Rubite, Alcázar de Venus, Bargís, Olías, Fregenite, Polopos, Sorvilán y Alfornón. Luego, en Murtas, el alcalde Cecilio Martín, su padre, el teniente de alcalde, de igual nombre, y el juez de paz, Antonio Valverde, enseñaron a sus huéspedes el museo de pintura 'El Pradillo', el antiguo lavadero, la Escuela Infantil de Trovo, la iglesia consagrada a San Miguel, etcétera.

Queso y vino

Además, en el término de Murtas, cerca del acceso que va al atrayente y bien cuidado pueblo de Turón, los vecinos de Carataunas visitaron primero el gigantesco rebaño de ovejas y muy cerca de este lugar la flamante quesería 'Venta del chaleco', capitaneada por José Fernández y su compañera de Lanjarón, Isabel Orantes. En la bodega 'Cuatro Vientos' de Murtas, además de almorzar como reyes en compañía del capitán de la Guardia Civil, Francisco Rodríguez, y de su señora (que disfrutan de unas merecidas vacaciones en un pueblo de la zona), conocieron la historia de los vinos y todo sobre la vid de la Contraviesa, de la mano del enólogo Francisco Molina.

En Albondón conocieron el Museo del vino situado en el restaurante 'Bodega balcón de la Alpujarra. Un poco más adelante y abajo, a ras del mar disfrutaron del 'Paseo marítimo', de la playa de La Rábita, y de las tapas del 'Rincón de Guillermo'.

El alcalde de Albuñol, José Sánchez, y el pedáneo, Juan de Dios Salinas, acudieron a saludar y a despedir a los caratauneros. Antonio Rodríguez y Pilar Morillas cantaron y recitaron como los ángeles y como Manolo Escobar para hacer más ameno el regreso. Por último, y en otro orden de cosas, Carataunas celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Marcos.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS