Sábado, 21 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALMERÍA

VIVIR
Atarfe presenta su escuela taurina y las mejoras del coso para la Feria de Santa Ana
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Coliseo Ciudad de Atarfe albergó ayer al mediodía la presentación de la escuela taurina de la localidad y de todas las mejoras que lucirá el moderno coso en la Feria de Santa Ana. Los encargados de dar a conocer las novedades fueron el alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez, el diestro y empresario Pedro Pérez 'Chicote' y el cirujano-jefe del Coliseo, José Sánchez Ortiz.

Los cambios más importantes son la nueva y moderna dotación de la enfermería, que fue bendecida por el jesuita Fernando Arjona, la remodelación de los chiqueros y corrales, que estrenan cubierta, la numeración de las localidades y el remozamiento del callejón. A esto se le une una nueva y preciosa capilla, presidida por la Virgen María de la Plaza de Toros, nombre con el que se ha bautizado a la imagen para que sea común a todos los actuantes que pisan el Coliseo. Otros cambios son una grada portátil con 180 localidades adicionales, ubicada en la meseta de toriles, y el pavimento del patio de cuadrillas y del desolladero. Este último también ha visto mejorado su uso con una infraestructura metálica.

La Escuela Taurina de Atarfe, inscrita desde el pasado junio en la Junta de Andalucía, cuenta con una veintena de alumnos y formará parte en breve de la Asociación Andaluza y la Federación Nacional de Escuelas. Junto a su director, Pedro Pérez 'Chicote', los alumnos también recibirán lecciones del matador Manuel Carra y los banderilleros José Puertollano y Carlos Pérez 'Chicote', además de otros profesores ocasionales, como el diestro David Fandila 'El Fandi' y toreros de la tierra. Entre las notas más llamativas de la escuela se encuentra la presencia de dos alumnas, Jennifer del Rocío Román y Ana Ocaña. Esta última es, además, madre de otro alumno, Juan Francisco Segura.

Feria

Estos actos han sido el prólogo a la Feria de Santa Ana, que se inaugurará mañana, a las siete y media de la tarde, con la alternativa del rejoneador portugués Manuel Caetano, de manos de Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza de testigo. En el festejo actuarán también los Forcados de Agualva, en el lote de Caetano. La segunda y última corrida tendrá lugar el domingo 29 con la encerrona de 'El Fandi' frente a toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez, Garcigrande, Miranda y Moreno, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS