Jueves, 28 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

GRANADA
Los embajadores árabes en España pedirán a sus países que hagan campaña por la Alhambra
El representante de Siria fue el primero en votar ayer por el monumento
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los países árabes entrarán en la campaña de Alhambra en la recta final para que el monumento granadino forme parte de las nuevas siete maravillas del mundo. Están los días contados hasta el 7 de julio.

El embajador de Siria en España, Makram Obeid, ha sido el primero en dejar su voto. Ayer estuvo en Granada acompañado por el tecnológico alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez. Aterrizó por la tarde y, tras tomar un café en el Parador, se fue a la Alhambra a dar un empujoncito simbólico a su candidatura.

Pero lo más importante vino después. Obeid anunció a IDEAL que el próximo viernes se reunirá en Madrid con 17 embajadores de los principales países árabes en España. La intención del diplomático sirio es que de este encuentro salga un comunicado que será enviado a los distintos ministerios de exteriores: «Vamos a hacer un llamamiento al mundo árabe para que la Alhambra entre en las siete maravillas». A esa reunión está previsto que asistan los embajadores de Siria, Egipto, Arabia Saudí, Líbano, Emiratos Árabes, Argelia, Marruecos, Túnez, Mauritania, Libia o Sudán.

No será el único respaldo que reciba la Alhambra más allá de las fronteras. La campaña en favor del monumento granadino llegó ayer hasta Polonia y en concreto hasta su Consejo Nacional de Cámaras de Comercio. Su secretario General, Wladyslaw Jerzy, recibió al presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez Ortiz. La delegación granadina hizo entrega a Jerzy de un relieve del monumento nazarí obra del orfebre Rafael Moreno y después el presidente de los comerciantes polacos votó por la Alhambra como maravilla mundial.

También en Marbella

El rosario de apoyos se intensifica cuando llega el momento del último esfuerzo. Desde una provincia vecina llegó el respaldo del centro de iniciativas turísticas de Marbella.

El Ayuntamiento de Granada recibió ayer una delegación de empresarios de su junta directiva. Su presidente, Miguel Gómez Molina, anunció que van a incorporar en su web un enlace para que se pueda votar por la Alhambra. Además, colocarán carteles en sus instalaciones animando al público a participar en la campaña.

quicochirino@ideal.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS