Lunes, 18 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

OPINIÓN

CARTAS
Carta abierta a los alcaldes de la Alpujarra Alta
Sr. Director de IDEAL: ¿Y ahora que? Después de la escasa participación en la concentración a la que fuimos convocados el día l de junio, muchos ciudadanos de la Alpujarra nos preguntamos qué van a hacer ustedes señores alcaldes para impedir que sus jefes políticos lleven a cabo este nuevo y funesto proyecto de trasvase del río Trevélez, vía acequia de Cástaras, a la costa granadina. Ha quedado claro que no han tenido mucha capacidad de convocatoria y que por alguna razón ustedes no quieren movilizar de verdad a sus ciudadanos. Antes porque había elecciones y ahora porque parece que ya está todo el pescado vendido y su compromiso de partido, que está por encima de la defensa de sus pueblos, les impide decir toda la verdad. Si no, ¿a qué viene la visita sorpresa de la delegada de Medio Ambiente al Sr. alcalde electo de Trevélez? ¿ Por qué no han informado a la población? ¿Qué se ha tratado en esa reunión? Están ustedes manipulando a la gente y puede que algún día se cansen y empiecen a pensar por sí mismos. Cuando llegue ese día la Alpujarra tendrá verdaderos ayuntamientos y la sociedad alpujarreña no necesitara de la pasividad de sus alcaldes para defender su agua, porque sabrán hacerlo por sí mismos.

Señores alcaldes de la Alpujarra defender el agua tiene que estar por encima de los intereses de partido. Ustedes se deben a sus pueblos. Ni PSOE, ni PP, ni ninguna otra sigla política tiene derecho a robarles el agua y si no entienden esto más les valdría que dimitieran.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS