Martes, 5 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALMERÍA

MUNDO
Chávez propone crear una URSS con Bolivia, Cuba y Nicaragua
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso ayer la creación de una «federación de repúblicas», en un principio integrada por los miembros de su Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA): Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, a la que su sumarán otros países iberoamericanos.

El sorprendente anuncio lo hizo en el palacio de Miraflores durante un acto de bienvenida al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien viajó a Caracas para manifestar su apoyo al mandatario por su decisión de no renovar la concesión al canal Radio Caracas Televisión (RCTV), que fue transmitido de manera obligatoria por radio y televisión.

Su propuesta hace recordar a la extinta URSS, que también dirigió durante setenta años una federación de repúblicas socialistas, cuyos gobiernos giraban como satélites alrededor de Moscú. Siguiendo esos pasos, Chávez dijo que otros países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica podrán sumarse a su iniciativa.

El mandatario bolivariano también anunció que mañana se reunirá por primera vez el Consejo de Ministros del ALBA, creada en oposición al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que impulsa Estados Unidos.

En su discurso de ayer, Chávez no dejó pasar la ocasión de arremeter contra los estudiantes que han continuado con sus protestas por el cierre de la RCTV. Dijo que los jóvenes eran «peones del imperio». Hoy también habrá 'movimiento' en las calles de Caracas por la marcha que han convocado los rectores de diecisiete universidades, que, junto a los profesores, alumnos y trabajadores, van a exigir libertad de expresión y respeto a la autonomía universitaria.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS