Domingo, 29 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

GRANADA
Un convenio permitirá a letrados granadinos hacer prácticas en Aix-en-Provence
Colegios de abogados de las dos ciudades sellan un hermanamiento para compartir recursos y fomentarán intercambios
Un convenio permitirá a letrados granadinos hacer prácticas en Aix-en-Provence
Decanos de los dos colegios, en la sede granadina. /L. RIVAS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CONVENIO
F Los dos colegios acuerdan la puesta en marcha de un programa internacional de prácticas para abogados. Los participantes disfrutarán de tres meses de formación y contarán con una ayuda económica prestada por el colegio de origen. Además, pondrán en marcha un intercambio de publicaciones, tendrán libre acceso a sus bibliotecas y bases de datos.

Publicidad

Granada y Aix-en-Provence construyeron ayer un nuevo carril en el camino que las conecta. Los ayuntamientos de estas dos ciudades se habían hermanado hace 29 años, y un contacto similar se fue fraguando poco a poco entre los dos colegios de abogados. Tras varios contactos diplomáticos primero y profesionales después, se sellaba ayer la colaboración entre los dos colectivos con un sencillo acto en la sede del Colegio de Abogados de Granada.

José María Rosales de Angulo, decano del colegio granadino y Jean François Leca, por parte de su homólogo francés, rubricaron una declaración conjunta y convenio de colaboración entre los colectivos a los que representaban.

Acompañados de varios representantes de los dos colegios profesionales, visitaron la sede granadina, en la plaza de Santa Ana, para después celebrar un breve acto oficial. Rosales de Angulo, que tomó la palabra en primer lugar, hizo algunas reseñas sobre la ciudad francesa, cuna del pintor Paul Cezanne. Continuó con una reseña de la capital granadina, de la que destacó su condición de lugar de encuentro de culturas. Desde la ciudad de Ilíberis, en el siglo IV, a la importancia de los Reyes Católicos y su relación con Colón, Rosales de Angulo resumió la historia de la ciudad, que también tuvo su importancia como inspirador de las historias de Washington Irving o los poemas de San Juan de la Cruz.

Intercambio de regalos

Por su parte, el decano francés agradeció la hospitalidad de los granadinos y abogó en su breve discurso por buscar un Derecho cada vez más universal y deseó «larga vida a nuestro hermanamiento». El acto concluyó con el intercambio de regalos entre ambos decanos, tras el que acudieron a un almuerzo 'de hermanamiento' al que estaba previsto que acudiera el alcalde, José Torres Hurtado.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS