Viernes, 27 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

GRANADA
El ex baterista de Genesis concurre a las elecciones con Los Verdes en Órgiva
Chris Stewart, autor de un aclamado libro sobre su vida en la Alpujarra, ocupa el puesto trece en la lista
El ex baterista de Genesis concurre a las elecciones con Los Verdes en Órgiva
ECOLOGISTA. Stewart, en su cortijo. Rafael Vílchez / Ideal.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Músico, escritor de éxito y, ahora, político de pueblo. Parece que el principal empeño vital de Chris Stewart ha sido esquivar la fama, pero no hay manera. Su biografía es implacable. La popularidad le persigue allá donde va. Así ha sido desde que en 1967, siendo un adolescente, se sumó al grupo musical británico Genesis, uno de los grandes del llamado rock sinfónico -música ampulosa y con pretensiones místicas-.

Chris, que era el baterista de la banda, coincidió allí con un jovencísimo Peter Gabriel. Pero no duró demasiado en Genesis. En 1968, tras participar en la grabación del primer disco de la legendaria formación -se llamó 'Desde el Génesis hasta el Apocalipsis'-, Chris dejó la banda. «Me echaron por malo», ha repetido en numerosas ocasiones. Puede que no exagerase. Tras su salida, Genesis se convertirían en megaestrellas del pop.

Después de 'desertar', Chris se dedicó a oficios sumamente peculiares: trabajó en un circo, esquiló ovejas, fue guía turístico en China y aprendió los secretos de la cocina francesa. Se conoce que tanto trajín le hizo añorar el sosiego y renegar de su vida nómada. Y se llegó hasta la Alpujarra granadina. De eso hace casi ya dos décadas.

'Entre limones'

Nada apuntaba a que el 'jipi' Chris iba a renunciar a su retiro y al anonimato. Pero entonces se le ocurrió escribir un libro, 'Entre limones', una crónica costumbrista de su vida en un cortijo del término municipal de Órgiva, en las verdes faldas de Sierra Nevada.

Chris envió el manuscrito a varias editoriales españolas, pero se ve que ninguna le vio la gracia. Entonces, un grupo de amigos británicos del ex músico creó una empresa exclusivamente para que 'Entre limones' viera la luz. El autor estaba convencido de que iban a tirar su dinero, pero se equivocó. Vendió decenas de miles de ejemplares de su libro y fue traducido a más de una docena de lenguas. Con ese currículo, fue publicado en España y el éxito también fue rotundo.

Otra vez la fama. Y, ahora, convertido de nuevo en un personaje público, ha decidido meterse en política. Ocupa el número trece de la lista que Los Verdes presentan en Órgiva. Es prácticamente imposible que sea concejal, pero el gesto es lo que cuenta.

En la candidatura, que está encabezada por el ecologista Juanjo Castillo, también figuran media docena de vecinos de distintas nacionalidades de la Unión Europea: franceses, alemanes y, sobre todo, ingleses.

Los Verdes de Órgiva prometen mestizaje participativo, un centro multicultural, potenciar la agricultura ecológica, etc.

carlosmoran@ideal.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS