Martes, 17 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Provincia
Mayores con mucha vida
Un millar de jubilados alpujarreños se reúnen en Órgiva para darse a conocer, aumentar su nivel de relaciones y envejecer de forma activa
Mayores con mucha vida
GRAN PARTICIPACIÓN. La convocatoria fue todo un éxito de asistencia. /R. VÍLCHEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Gracias a la Junta, Diputación, CajaGranada y la empresa Serjesa Televisa, un millar de jubilados de la Alpujarra se han dado cita en Órgiva para en algunos casos darse a conocer, aumentar su nivel de relaciones y asistir a un emotivo y divertido evento. Muchos alcaldes y ediles de la comarca acompañaron a sus paisanos. Un vecino de Cádiar nacido en Albuñol, Ignacio García, de 90 años de edad, que ha sido sastre y maestro de música, recibió un homenaje.

Asimismo, dos entrañables vecinas de Órgiva, Carmen Torres (de 85 años), y Encarnación Porras (de 76 años), fueron también homenajeadas antes del multitudinario almuerzo. Durante todo el día Miguel 'El dulcero' no paró de vender en su puentecillo sus excelentes productos confitados en su fábrica artesanal situada en Válor.

El responsable de la Obra Social de CajaGranada, Juan Manuel del Castillo, con ese halo de respeto y de estrecha cercanía que le caracteriza, indicó a IDEAL que «CajaGranada también está presente en estos encuentros de mayores. Aquí, en Órgiva, hemos colaborado subvencionando la gran orquesta 'Caramelo', realizando los homenajes y aportando el presentador que lo hace de maravilla y que se llama Manolo Salazar».

También, y ya costeado por la Diputación, actuó el famoso y televisivo 'Mago Murfi'. El alcalde de Órgiva, Adolfo Martín, muy solicitado por cierto para bailar, dijo que «esta clase de eventos gustan mucho a los mayores porque además de viajar, aumentan el asociacionismo y voluntarismo y esto es bueno».

Asociacionismo

La vicepresidenta primera de la Diputación, Juana María Rodríguez, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Elvira Ramón, en compañía de la directora del Centro de Día para Personas Mayores de Órgiva, María Ángeles Blanco, manifestaron que «este encuentro responde al programa 'Envejecer de forma activa'. Porque entendemos que los mayores deben viajar, conocer a otras personas y, como no, participar en la vida de su pueblo. Asimismo -continuaron diciendo- estamos consiguiendo que los mayores, en este caso los de la Alpujarra, aumenten el asociacionismo, su nivel de relaciones y de calidad de vida con este y otros eventos y proyectos», terminaron diciendo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS