Lunes, 19 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Provincia
El podólogo les hará bailar
La directora de un centro de mayores de la Alpujarra lo ha contratado para que 1.500 socios puedan hacerlo sin dolencias ni irritaciones
El podólogo les hará bailar
Miguel Roselló atiende en Órgiva a una de sus pacientes del Centro de Día. /R. VÍLCHEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Centro de Día para personas mayores de Órgiva, gestionado por la Junta, cuenta con 1.500 socios de la Alpujarra occidental. Pues bien, la flamante directora del centro, María Ángeles Blanco, tras comprobar que muchos de los socios padecen dolores en los pies, principalmente por afecciones y deformaciones, y ver que tienen dificultades cuando caminan y cuando bailan cada viernes en el salón del centro, solicitó ayuda a la Junta para socorrerlos y que fuesen tratados a través de un podólogo. La solicitud que hizo Blanco a la Junta fue aprobada inmediatamente. Y hace unos días, con gran éxito y sin grandes desembolsos por los servicios -curas, uña encarnada, etcétera- ha comenzado a pasar consulta el podólogo malagueño Miguel Roselló.

«Hechos una lástima»

Una vecina de Órgiva, María Fernández, de 77 años, mientras esperaba que llegase su turno para ser atendida por el citado facultativo, indicó a IDEAL que ella había acudido al podólogo «para que me arregle un poquito los pies y me pueda poner unos zapatos para ir a un casamiento de un familiar. Yo tengo los pies hechos una lástima y como este doctor me cure pienso andar mucho, porque es muy bueno mover el cuerpo, y además haré una cosa que me encanta desde que era chica: bailar y bailar más que un trompo, como una quinceañera, cada vez que haya baile aquí en este Centro de Día para mayores, donde nos atienden desde su creación, hace años, estupendamente».

Paco, Antonio y José, con más de 70 años a sus espaldas, mientras tomaban café con unas suculentas tostadas elaboradas en la cafetería del centro, también manifestaron que cuando ellos tengan buenos sus pies «y desaparezcan nuestras dolencias de uñas, los dichosos callos y cosas así, vamos a recorrer el pueblo todos los días, de punta a rabo. Y cuando toque baile aquí en el centro, lo vamos a hacer sin parar, hasta que se cansen los músicos de tocar».

Por último, María Ángeles Blanco, dijo que el centro va a ser dotado también de un servicio de peluquería para ambos sexos. «Además, desde hace tiempo, nuestros mayores pueden almorzar a base de bien y muy caseramente en el restaurante del centro por sólo 2,15 euros el menú para las personas que tienen la tarjeta oro, y 4,30 euros para los demás socios».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS