Viernes, 16 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALMERÍA

VIVIR
Maná presentará 'Amar es combatir' en El Ejido, en julio
Las entradas, que costarán 30 euros, están disponibles desde hoy en ticktackticket y, la semana próxima, en Copo
Maná presentará 'Amar es combatir' en El Ejido, en julio
MÚSICA. Los mejicanos del grupo Maná. / IDEAL
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El grupo mejicano Maná tocará en El Ejido el día 1 de julio, dentro de la gira de presentación en España de su último trabajo, titulado 'Amar es combatir'.

Las entradas, que costarán 30 euros, estarán a la venta desde hoy mismo en la web ticktackticket de internet. A partir de la próxima semana podrán adquirirse también en el Centro Comercial Copo y, según la productora encargada de la gira española, Planet Events, se pondrán a la venta en El Corte Inglés.

Desde el Ayuntamiento de El Ejido han señalado que el evento, que se celebrará con motivo de las fiestas patronales de la última semana de junio, en honor a San Isidro, se desarrollará en el campo de fútbol Santo Domingo, aunque aún está pendiente de confirmación la hora en la que dará comienzo el espectáculo.

Después de cuatro años sin actuar en España, Maná tiene programado un amplio recorrido por distintas ciudades españolas, que arrancará en Zaragoza el día 15 de junio.

'Amar es combatir' es el noveno álbum y la más reciente grabación de Maná, que se realizó en el prestigioso estudio The Hit Factory de Miami. Ofrece un sonido pleno e impecable en 13 temas que, respetando la esencia del grupo, se aventuran por las rutas de la reinvención, esa característica que ha permitido a Maná mantenerse vigente más allá de modas y tendencias.

Tras la revolución

El trabajo llega cuatro años después de su último disco con canciones nuevas, Revolución de amor, que se publicó en 2002. El nuevo álbum de los mejicanos ha salido a la luz, simultáneamente, en más de 40 países.

Bajo la producción de Maná, y contando con la colaboración especial del ingeniero de grabación Thom Russo -Audioslave, Macy Gray, Michael Jackson y Eric Clapton, entre muchos otros-, el álbum se grabó en tres meses y medio en los prestigiosos estudios The Hit Factory/Criteria, donde han grabado estrellas de la talla de Bob Marley, y en donde han sido creados clásicos mundiales como Hotel California, de los Eagles.

El grupo eligió Miami porque quería hacer un disco «cálido y divertido». «Sentimos que las canciones tienen mucho que ver con lo que pasa en la playa, con lo que sucede en el mar, en las nubes, en el cielo, en La Luna», han señalado. «Es un disco que captura toda esa nostalgia del mar, ese sol que deslumbra, la sal, el sudor, esa humedad», dice Fher.

El disco incluye, además, un dueto con Juan Luis Guerra, a pesar de que, según el vocalista, «no es un artista que acostumbre mucho hacer duetos, pero cuando oyó la canción le encantó y vino grabar a Miami». «Juan Luis -reconoce- es un pilar de la música latinoamericana».

Los ejidenses y, por ende, también los ciudadanos del resto de la provincia, tienen el 1 de julio una cita ineludible con los mejicanos Maná.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS