Domingo, 11 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Provincia
Quince grupos de rock animan este año la Fiesta del Dragón de Órgiva
El alcalde vuelve a prohibir la cita y solicita ayuda a la Confederación y a Subdelegación
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La XI Fiesta del Dragón, que da la bienvenida a la primavera, comenzará en el paraje de Los Cigarrones de Tablones (anejo de Órgiva) el próximo día 16 y finalizará el domingo, día 18. Esta fiesta, prohibida por el Ayuntamiento, no tiene organizadores claros y todos los que participan destacan su «anarquía ordenada» como una de sus mayores virtudes. Más de un centenar de vehículos de la Unión Europea, la mayoría de los tiempos de 'María Castaña', y medio millar de 'hippies' (a ellos les molesta que se le llamen así) están ya acampados en fincas particulares y en la rambla de Río Guadalfeo, gestionada por la Confederación Hidrográfica del Sur.

Este año, según indicaron un grupo de ingleses, actuarán en directo una quincena de grupos de rock de países europeos. Asimismo, «el famoso cantante holandés, Shane Magowan, ofrecerá también un concierto en este lugar». Se espera que acudan a conmemorar el cambio de estación unas 10.000 personas de infinidad de países y de todas las clases sociales.

De todo un poco

Para dar cabida a los espectáculos, conciertos, tiendas de artesanía, barras, etcétera, decenas de personas se emplean a fondo desde hace días en el paraje de Los Cigarrones. Además, este año habrá «comida macrobiótica, platos hindúes, zumos, mojitos cubanos y otras cosas: payasos, pasacalles, malabaristas, cuenta cuentos, servicios higiénicos, recogida diaria de basura y charlas sobre ecología, etcétera, explican.

El alcalde de Órgiva, Adolfo Martín, ha intensificado los controles policiales en el paraje de Los Cigarrones. «Es más, como he podido comprobar que un año más la Confederación Hidrográfica del Sur, hace la vista gorda a este asunto nada bueno para Órgiva, y que no interviene en él como lo hace severamente en otros lugares, he solicitado ayuda al Subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, para que, y si lo ve conveniente, sea controlado el evento prohibido por mí y no por otros, con refuerzos para que la denominada Fiesta del Dragón no se desmadre y se eviten posibles altercados y venta de droga».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS