Sábado, 10 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALMERÍA

VIVIR
Escritores aficionados juegan con las palabras en 'Abierto por inventario'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El libro 'Abierto por inventario' que se ha presentado esta semana en la Cuadra Dorada, es el resultado del amor por la literatura de catorce personas de profesiones diversas que cada dos semanas se reúnen para hablar del mundo de las letras. Todos pertenecen a la asociación literaria Vivero de Relatos.

Editado por Traspiés Ficción, el libro apuesta por la brevedad y está concebido como un diccionario donde figura lo que deben significar las palabras, su verdadero sentido.

La estructura de diccionario, como indicó Miguel Ángel Cáliz, editor de 'Abierto por inventario', no obliga a una lectura ordenada, «por lo que se puede empezar en cualquier página».

Los autores de este ameno compendio de anécdotas, emociones, sutilezas, ideas y juegos de palabras han vivido durante tres años inmersos en la elaboración del libro, un ejercicio de taller en el que han participado José Cruz Cabrerizo, Ginés S. Cutillas, Conchi Fernández de Cueto, Cristina García Morales, María Jesús Garrido Basterrechea, Isabel Humbert, Iluminada Madrid, Alfonso Martínez, J. Merelo, José Manuel Motos, Mercedes Prieto, Marina Siri y Paz Zea.

Evasión y disfrute

Aunque las profesiones de los autores no tienen nada que ver con la literatura, su afición por escribir los ha llevado a conseguir varios premios. La tarea de escribir la consideran una evasión y un disfrute que les hace felices.

El libro se acoge a la famosa máxima de 'lo bueno, si breve, dos veces bueno', y recoge una tradición literaria que se hunde en el cuento norteamericano de final del siglo XIX. Los autores son de edades y procedencias muy diversas, pero los une su pasión por la escritura y la creación.

Que nadie espere de estas páginas el orden establecido. El trabajo de los autores ha consistido en buscar la normalidad para huir de ella y conseguir ir más allá de aquello que enmascara el verdadero sentir de las palabras.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS