Miércoles, 21 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALMERÍA

VIVIR
Shakira canta en Granada el 30 de marzo
El programa musical municipal incluye también a Alejandro Sanz, David Bisbal y Plácido Domingo, entre otros
Shakira canta  en Granada  el 30 de marzo
La cantante colombiana moverá las caderas en Granada. IDEAL | ARCHIVO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CALENDARIO
Fito y Fitipaldis: 28 febrero, P. Deportes.

Julieta Venegas: 2 marzo, P. Congresos.

Shakira: 30 marzo, P. Toros.

Luis Miguel: 27 abril, P. Deportes.

P. Domingo y OCG: 29 abril, P. Deportes.

David Bisbal: 29 Junio, P. Toros.

Alejandro Sanz: 25 septiembre, P. Deportes.

Entradas: Puntos habituales y red ticktacktickets. Plácido Domingo y la OCG, desde hoy, al precio de 25, 45 y 60 euros. Shakira, el próximo jueves, al precio de 48 euros.

Publicidad

El próximo miércoles 28 de febrero comienza la programación de grandes conciertos que ha preparado este año el Ayuntamiento de Granada por mediación de la empresa Musiserv. Una serie de grandes eventos musicales, muy populares, que aún no están completos del todo. Junto a los nombres ya confirmados quedan otros por cerrar para antes de que termine el año. De momento, Fito y los Fitipaldis son los encargados de la apertura de este programa espectacular, que por el momento clausurará Alejandro Sanz en septiembre.
A la espera del concierto del cantante, se podrá ver en Granada a divos de la música comercial como Shakira -primer show de su gira española-, David Bisbal, Luis Miguel y Julieta Venegas, y excepcionalmente un concierto que reunirá al tenor Plácido Domingo con la OCG en el Palacio de Deportes, para el que hoy mismo, a las diez de la mañana, se han puesto a la venta las primeras localidades.

El alcalde, José Torres Hurtado, hizo ayer la presentación de este programa que lleva el esfuerzo añadido de todos los años electorales. Para el primer edil, los artistas contratados son una «nómina de genios» y ayudan a que se consolide Granada como «referente cultural del sur de España». Tres de sus concejalías, Cultura, Juventud y Turismo, participan en este proyecto, que tiene un presupuesto de 1.200.000 euros, aportados en su mayor parte (un millón) por empresas patrocinadoras y colaboradoras, haciéndose cargo el propio Consistorio del resto.

Según el alcalde, este tipo de actuaciones se hacen apuntando a tres objetivos: «Dar satisfacción a los granadinos, dinamizar el turismo y aumentar la proyección mundial de la ciudad». Algo que se ha conseguido plenamente en años anteriores, ya que como se deduce de los datos aportados por el concejal delegado de Cultura, Juan García Montero, de las 65.000 personas que participaron en los conciertos municipales anteriores, 23.000 procedían de fuera de la ciudad. Y es que Granada, según señaló José Torres Hurtado, ya tiene un valor añadido de interés para estos artistas. El alcalde aseguró que en la misma contratación de estos espectáculos no sólo ha primado el dinero, sino también el atractivo de nuestra ciudad, ya que «han tenido ofertas más altas, pero vienen aquí por la marca de Granada».

El carácter hispano de la oferta 2007 no responde más que a la disponibilidad de las giras esta temporada, aunque al final el programa contenga a todos los triunfadores del sector iberoamericano. Montero hizo especial hincapié en el concierto de la OCG con Plácido Domingo, «que será también un gran espaldarazo para la orquesta granadina», un concierto de precios contenidos (entre 25 euros y 60 euros) gracias a que el propio astro de la ópera «ha reducido su caché para poder mantenerlos, ya que escuchar a Plácido Domingo en cualquier parte supera los cien euros», explicó el concejal.

Otras actuaciones

Para el concierto de Fito y Fitipaldis del martes 28 ya casi no quedan entradas, algo que le está pasando al bilbaíno en todos los conciertos de la gira 'Por la boca vive el pez', siendo el 'crack' de este invierno. La mexicana Julieta Venegas cantará por última vez su 'Lo siento pero me voy' en Granada, ya que cierra su gira 'Con sal y limón' aquí, donde precisamente arrancará la de Luis Miguel, que estará cuatro días en Granada ajustando el equipo europeo de trabajo.

Y por último, entre los conciertos que están por cerrar se han citado los de Il Divo, Ricky Martin, Muse y el espectáculo 'Delirium' de El Circo del Sol.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS