Miércoles, 7 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

COSTA

COSTA
«Solo pedimos agua para beber»
La balsa es una solución provisional y los pueblos no podrán crecer hasta que funcione Rules
«Solo pedimos  agua para beber»
UN SOS. Los alcaldes de Castell, La Mamola y Albuñol. /A. A.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Ni a los campos de golf, ni a los invernaderos. El agua de la balsa de la Contraviesa irá directa a los grifos de los 13.400 vecinos de la Costa Oriental que, sin ella, volverán a pasar sed este verano. Lo pudieron decir más alto pero no más claro los alcaldes de la Costa Oriental, que ayer hicieron un llamamiento a la solidaridad de la Alpujarra y reiteraron por activa y por pasiva que el agua que reclaman no es para que sus pueblos crezcan, sino para no llegar a los drásticos cortes de suministro.

«El trasvase de Rules garantizará el agua y hasta entonces no llegará el crecimiento turístico de nuestros pueblos, los alcaldes somos conscientes de ésto. Lo que pedimos es agua para la gente que tenemos ahora», afirmaba Pedro García (PSOE), alcalde de La Mamola. Su vecino Miguel Torres (PSOE), ya era alcalde de Castell cuando en los noventa emprendieron la lucha por el agua ante las graves sequías. Entonces consiguieron la primera balsa. «Primero nos dijeron que la queríamos para un trasvase encubierto a Almería, luego que para regar invernaderos, pero el tiempo demostró que el agua era para beber. Ya hemos pasado por ésto», lamentó el primer edil, que recordó que en su pueblo, por ejemplo, en 2005 tuvieron ocho horas de agua al día -cuatro en el caso de Albuñol- y que las duchas de las playa están precintadas.

Insistieron además en que no están desperdiciando el agua, sino todo lo contrario. De hecho, mantienen los decretos de sequía y han reducido un 20% su consumo. Ni se lavan coches, ni se riegan jardines. Los alcaldes invitaron a los colectivos y ayuntamientos de la Alpujarra que se oponen a la balsa a visitarles para comprobar que no tienen campos de golf, sino sed.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS