Domingo, 19 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

GRANADA
La ordenanza para aplicar la ley seca
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ayuntamiento prepara una ordenanza que regulará la aplicación de la prohibición de beber en las calles de la ciudad. Los trámites legales y los plazos para su aprobación harán que no esté en vigor hasta mediados de febrero de 2007. Será el marco legal municipal por el que los ciudadanos tendrán que regirse para beber en la calle. Sólo permitirá la bebida en la vía pública en momentos muy señalados, como por ejemplo el Día de la Cruz y el Corpus, además de las jornadas de fiestas de los barrios.

Esta ordenanza será la que fije las sanciones aplicables a quienes incumplan la norma. Se trata de municipalizar la normativa de la denominada 'Ley sobre potestades administrativas en materia de actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía', que establece como infracción, aunque de carácter leve y sancionable con 300 euros, «la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas», y como graves la reiteración en esa infracción, o incluso las concentraciones junto a zonas sanitarias o especialmente residenciales, en cuyo caso las infracciones pueden llegar a 24.000 euros.

El 'botellódromo' en base a esta ley no es un «capricho del Ayuntamiento», dice el concejal de Juventud, sino una recomendación expresa realizada por el Parlamento de Andalucía, dice el concejal de Juventud.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal