Viernes, 10 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Provincia
Admitida a trámite la querella del PP contra su ex presidente en Otura por quedarse con dinero de la lotería
Le acusa, junto al ex tesorero, de apropiarse de 2.310 euros para cuestiones personales
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El juzgado de Instrucción número Uno de Santa Fe ha admitido a trámite la querella presentada por el PP de Granada contra el ex presidente del PP de la localidad de Otura Eduardo Anguita Benítez y contra el ex tesorero Esaú Velasco Muros por quedarse supuestamente con los 2.310 euros obtenidos de la venta de la Lotería de Navidad del partido en la localidad. En un comunicado, la dirección del PP aseguró haber recibido la noticia con «optimismo», ya que el hecho de que la querella sea admitida a trámite supone el reconocimiento por parte del juzgado de que los hechos expuestos «presentan las características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal», según valoró.

Los hechos que se recogen en la querella por supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y malversación -y que fue interpuesta el pasado 27 de julio- se produjeron en diciembre de 2005, momento en que una Comisión Gestora se hizo cargo de la situación del PP en Otura, tras el cese y dimisión de algunos cargos, entre los que se encontraban los dos querellados.

Aviso previo

Según explicó la dirección provincial del PP, Esaú Velasco «fue avisado de que debía abstenerse de realizar operaciones contables» y «recibió instrucciones expresas acerca de la Lotería de Navidad cuya recaudación debía entregar él mismo a la Comisión Gestora».

Según señalaron los populares, «los 2.310 euros nunca fueron devueltos al partido» y, además, dicha cantidad fue «empleada por Anguita y Velasco para solventar cuestiones personales».

Por su parte, el actual presidente del Partido Popular de Otura, Ignacio Fernández, manifestó también su satisfacción tras la admisión a trámite de la querella, a la vez que señaló que es «absolutamente necesario» que los vecinos de Otura sean conscientes de la «catadura moral» de estas personas que, «aún a pesar de lo sucedido, no han devuelto las actas de concejales al PP y han aprovechado dichas circunstancias para formar un partido de tránsfugas como es el GIO».

Por último, el PP aseguró que este es un paso muy importante para «desenmascarar» a aquellos que buscan en la política «su beneficio personal sin importarles lo más mínimo los intereses de las personas a las que representan».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal