Martes, 5 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

COSTA

COSTA
Los vecinos de la calle Cartuja, contra la antena de telefonía móvil
Piden el desmantelamiento inmediato de la instalación, que cumple con todos los permisos legales necesarios El alcalde se reunió con ellos y les dijo que tratará de encontrar una solución
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Cada vez que los vecinos de la calle Cartuja miran para arriba a la altura del número 6, se les pone el cuerpo malo. En la azotea de ese edificio Telefónica ha instalado una antena de telefonía móvil, algo que no hace ninguna gracia a la mayoría de los habitantes del barrio.

La antena es legal. Cuenta con los permisos municipales y los propietarios del inmueble tampoco se oponen a que en su tejado opere la antena. Una normativa aprobada a principios de año por el pleno municipal de Motril permite la instalación de este tipo de antenas en el casco urbano (antes tenían que estar alejadas de nucleos de viviendas). Medio Ambiente concedió los permisos a Telefónica y Telefónica comenzó a instalar la antena de la calle Cartuja el día 15 de agosto. Todavía no funciona, y los vecinos no quieren que empiece a emitir señales. Se niegan a ello, ya que durante muchos años se les ha dicho que estas antenas pueden tener efectos nocivos sobre la salud.

Ayer por la tarde, un numeroso grupo de vecinos decidió manifestarse frente al inmueble donde se ha instalado la antena, cortando al calle. Tras la protesta, representantes vecinales se reunieron con técnicos municipales y con el alcalde de la ciudad, Pedro Álvarez. El alcalde les reiteró que la instalación es legal y que se debe al plan elaborado por Telefónica para dar cobertura a la ciudad tras el desmantelamiento de la potente antena del barrio de San Antonio. Los vecinos dijeron no entender por qué se quita la antena de un barrio para ponerla en otro.

Fuente municipales aseguran que la antena de la calle Cartuja es de mucha menor potencia que la de San Antonio y que su instalación (junto con otras dos más) son necesarias para asegurar el servicio de telefonía móvil en la ciudad. No obstante, el alcalde pidió a los vecinos tiempo para elaborar un informe en el que se estudie la posibilidad de 'cubrir' la ciudad sin necesidad de montar más antenas. Los vecinos, de momento, esperarán.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal