El polvo de colores de la Holi se cuela en las viviendas

La 'resaca' de la carrera no sólo se ha dejado notar en las calles, donde los operarios de limpieza han trabajado desde la madrugada: las explosiones de color llegaron hasta sextas plantas

JAVIER MORALES

Alrededor de cinco mil granadinos corrieron en la tarde del sábado la carrera lúdica 'Holi Life', un evento inspirado en el festival hindú de la primavera en el que los participantes quedan embadurnados de polvos de colores elaborados con harina de maíz y colorantes naturales. Ya en la anterior edición de la carrera, los vecinos criticaron que las calles, portales y coches quedaron teñidos de rosa.

Pero este año, el manto multicolor ha llegado hasta las mismas viviendas en las zonas próximas a las 'Holi Blitz', estaciones en las que se llenaba de polvo a los inscritos. En la calle Albondón, en el barrio de la Juventud, los pisos han amanecido repletos de partículas de color púrpura. Como pudo comprobar IDEAL, y así se aprecia en el vídeo, las motas moradas se colaron por las rendijas hasta las cocinas, y llegaron hasta las ventanas de las sextas plantas.

El Ayuntamiento acordó para esta edición que los gastos de limpieza y Policía Local corrieran a cargo de la empresa encargada de organizar el evento. Ayer, los empleados de Inagra trabajaban en esta calle y en las zonas próximas al antiguo botellódromo -epicentro de la fiesta de música y color- con agua a presión.

Pero los vecinos tuvieron que afanarse con aspiradora y paños húmedos en sus terrazas, portales y habitaciones. Algunos han contactado con la Policía Local y plantean presentar reclamaciones e incluso denuncias ante el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos