La Policía Local de Granada y los Bomberos no harán más horas extra hasta acordar un plan de pagos y el abono de jornadas especiales

Reunión de la asamblea de trabajadores de ayer. /SIPLG
Reunión de la asamblea de trabajadores de ayer. / SIPLG

Los sindicatos de Policía Local Siplg, Sipan, UPLB y CSIF respaldaron la propuesta, mientras que en Bomberos lo hizo el SAB, el único con delegados

ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

La Policía Local de Granada y los Bomberos de Granada acordaron ayer en sus asambleas de trabajadores no realizar más horas extraordinarias hasta que el Ayuntamiento se comprometa a un plan de pagos de las horas extra que están pendientes –por valor de casi dos millones– y a abonar las jornadas especiales –noches, fines de semana y festivos–.

Los sindicatos de Policía Local Siplg, Sipan, UPLB y CSIF respaldaron la propuesta, mientras que en Bomberos lo hizo el SAB, el único con delegados. UGT no estuvo presente en la asamblea al entender que las reivindicaciones había que hacerlas extensivas contra PP y C's, además de al equipo de Gobierno. En el cuerpo policial la medida se empezará a aplicar a partir de este martes, 6 de marzo, mientras que en los Bomberos será efectiva a partir de 15 de marzo y se extenderá hasta el 15 de abril.

José Navarro (Siplg) explicó que se aspira a «poner en valor» la labor policial y de Bomberos y anunció que «se peleará lo que sea necesario», mientras que Miguel Ángel Muñoz (UPLB) destacó que la propuesta había salido adelante «por unanimidad de los trabajadores». José Ponce (Sipan) solicitó que se solucione "la escasez de efectivos que tenemos actualmente en la plantilla, que es principal problema que tenemos".

José Gabriel Hidalgo (SAB), por su parte, aseguró que los Bomberos realizarán un gesto en la celebración del próximo 8 de marzo en el que durante un momento de la conmemoración de su patrón «darán la espalda al representante municipal» que represente al Ayuntamiento de Granada para mostrar su disconformidad con la situación actual.

La prolongación de estas movilizaciones iniciadas hace meses por ambos cuerpos complica al Consistorio la próxima celebración de Semana Santa, en la que según informaron varias fuentes a IDEAL «será complicado reforzar el servicio con garantías sin horas extra».

Fotos

Vídeos