La Policía controla si las avionetas turísticas invaden el espacio aéreo en Granada

La Subdelegación ya se puso en contacto con las empresas que flotan este tipo de actividades turísticas

EFEGRANADA

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha informado este miércoles de que ha dado traslado a la Policía Nacional para que "visualice" si distintas avionetas turísticas que sobrevuelan el cielo de la capital están "invadiendo" un espacio aéreo que no les corresponde.

El responsable del Ejecutivo central ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la preocupación expresada por vecinos próximos a la Alhambra de Granada, que han trasladado sus molestias por las avionetas y helicópteros que sobrevuelan el entorno del monumento.

Fuentes ha dicho que, con ocasión una Junta Extraordinaria de Seguridad, se contempló también el control del espacio aéreo de Granada y que, aunque la supervisión de estos vuelos sea competencia ministerial, la Subdelegación ya se puso en contacto con las empresas que flotan este tipo de actividades turísticas.

El subdelegado, que ha visitado este miércoles la Abadía del Sacromonte, ha informado de que ha dado trasladado a la Policía Nacional para que visualice si las referidas avionetas turísticas están "invadiendo el espacio aéreo y se puede tomar una decisión".

Fotos

Vídeos