Edición

Borrar
Presencia de los agentes locales en el centro de Granada. Ramón L. Pérez
La Policía controla los accesos en algunos puntos del Centro de Granada

La Policía controla los accesos en algunos puntos del Centro de Granada

Discreta presencia de los agentes, que impiden la entrada de camiones por algunas calles, como Mesones

José Ramón Villalba

Viernes, 18 de agosto 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada sigue en nivel 4 de alerta terrorista, el mismo desde el 26 de junio de 2015 tras la oleada de atentados en otros países. Eso se traduce a lo largo de esta mañana en una presencia policial visible aunque todavía discreta, al margen de la vigilancia y la labor de los servicios de Información que, lógicamente, no trascienden.

A lo largo de esta mañana, también con el apoyo de la Policía Local, los agentes han evitado puntualmente el acceso de vehículos pesados en determinados puntos del Centro. Se ha podido observar a la entrada de Mesones, por ejemplo, o en la Carrera de la Virgen, con algún coche patrulla cortando el paso en el propio bulevar.

Un coche patrulla atravesado en el bulevar de la Carrera de la Virgen.
Un coche patrulla atravesado en el bulevar de la Carrera de la Virgen. Carlos Morán

Fuentes de la Subdelegación en Granada llaman a la tranquilidad tras los atentados de Barcelona y Cambrils y destacan la gran labor de los cuerpos de seguridad.

El Gobierno va a estudiar la posibilidad de incrementar la dotación policial en la Alhambra de Granada y los principales monumentos de la capital granadina en los próximos días. "Se va a notar la presencia" de los cuerpos nacional y local de Policía en enclaves céntricos de Granada y en los puntos con más afluencia turística, en los que se pueden producir aglomeraciones, e infraestructuras como estaciones de autobuses, aeropuerto o puerto, ha señalado el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes.

"Se va a notar la presencia en enclaves céntricos y puntos de mayor afluencia turística"

Fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife han informado a Europa Press de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen desarrollando como en días anteriores su labor en torno al monumento, que funciona con "normalidad".

La Alhambra cuenta en su interior con seguridad privada durante las 24 horas del día, y es usual ver a unidades de Policía Nacional y Local en los accesos del recinto, así como en enclaves como la plaza del Palacio de Carlos V.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios