La Policía abandona Los Cármenes tras casi diez horas de registro

El operativo ha concluido al borde de las nueve de la noche./FERMÍN RODRÍGUEZ
El operativo ha concluido al borde de las nueve de la noche. / FERMÍN RODRÍGUEZ

El servicio de Internet ha estado cortado hasta las seis de la tarde, lo que provocó que el club solicitara una prórroga en el mercado de fichajes

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZ

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef) han abandonado las instalaciones del Granada CF el miércoles al borde de las nueve de la noche, tras casi diez horas de registro en las oficinas de Los Cármenes.

La Policía buscaba documentación relacionada con la operación dirigida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en la que ha sido detenido el expresidente del Granada CF Quique Pina por presunto blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares.

Dos coches policiales se desplegaron en el estadio desde las nueve de la mañana, uno dentro de las instalaciones y otro en el exterior, en previsión de que se produjesen detenciones, que finalmente no han sido necesarias. Como detalle de color, los agentes comieron pizzas.

Hasta las seis de la tarde, la Policía ha mantenido cortado el servicio de Internet tanto en Los Cármenes como en la ciudad deportiva, lo que ha provocado que el club -del que se desligó Pina en 2016- solicitara una prórroga en el mercado de fichajes que concluye a la medianoche.

Fotos

Vídeos