Edición

Borrar
Polémica por la extraña multa de la Policía Local a un conductor de Granada: «No se debe tolerar»

Polémica por la extraña multa de la Policía Local a un conductor de Granada: «No se debe tolerar»

Los agentes le detuvieron tras verle conducir en una actitud peligrosa

IDEAL.ES

Jueves, 24 de mayo 2018, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Granada ha publicado a través de Twitter un boleto de multa de lo más curioso. No en vano, los agentes municipales han aprovechado para poner el foco en el conductor infractor para dar ejemplo de lo que no se debe hacer nunca en la carretera. Aunque la sanción es perfectamente razonable según el código de circulación, lo cierto es que la acción que la ha desencadenado es bastante peculiar, lo que ha desatado ciertas críticas en redes sociales referidas al presunto «afán recaudatorio» de este tipo de sanciones económicas.

Porque la Policía Local tuvo que multar a un conductor el pasado día 22 de mayo por encontrarlo conduciendo por Gran Vía de una manera surrealista. Literalmente los agentes lo multaron por «conducir el vehículo sin mantener la propia libertad de movimiento».

Hasta ahí, parece una denuncia al uso que conlleva una multa de 200 euros. Lo que no es tan normal es la aclaración de la Policía Local: «Conduce con una mano solo y la otra sosteniendo y tomándose un helado». Porque sí, el conductor fue denunciado por estar comiéndose un refrigerio mientras estaba conduciendo y la policía ha advertido de que esta multa le puede caer a cualquiera que haga lo mismo.

A pesar de todo, la multa no ha estado exenta de polémica. Lo cierto es que algunos usuarios y conductores se han quejado ante la policía por entender que la multa era excesiva o que en todo caso no era ejemplar como para utilizarla de muestra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios