Ideal

Cinco escapadas por la provincia de Granada para exprimir el puente de Andalucía

5 escapadas para exprimir el puente en Granada
  • Os presentamos varias opciones para que este puente de Andalucía lo disfrutéis de la mejor manera

La provincia de Granada ofrece muchos planes alternativos para coger estos días de puente y regalarse un descanso, ya sea en la sierra, en la playa o en el interior. Os proponemos 5 planes para que este puente no paréis en casa ni un segundo.

1. - Relajarse bajo el agua. Balneario de Zújar

La pequeña localidad de Zújar, en el norte de Baza, tiene entre sus tesoros uno de los balnearios de la provincia más recomendados.

Situado en la ladera norte del monte Jabalcón, las aguas de Zújar siempre han sido conocidas por su capacidad curativa y renovadora.

En el Balneario de Zújar encontrarás la paz y la tranquilidad necesaria para no querer salir en todo el puente de sus aguas. Nutrición y dietética, tratamientos especiales para la piel, fisioterapia o terapias hidrotermales, son algunos de los caprichos que te puedes dar en este lugar mágico.

Si además le unes el gran hotel que te permite alojarte en suites con jacuzzi y solarium, y la apuesta por la comida fusión de su Restaurante La Alcanacia, definitivamente pasarás un puente inolvidable. Abren este mismo puente su temporada.

2. - Historia y playa. Villa de Salobreña

El puente de Andalucía es un buen momento para ir tomando el primer contacto del año con nuestra Costa Tropical. una buena opción es la Villa de Salobreña. Historia y playa se mezclan en su entorno que combina perfectamente el turismo invernal con el de verano.

El casco antiguo de Salobreña es posiblemente el más bonito de nuestra costa, y en este puente tenemos una buena excusa para visitarlo. Además, Salobreña prepara cada fin de semana una amplísima oferta cultural que te atrapará en la Villa durante cuatro días.

3.- Tranquilidad en la naturaleza. Casas Cueva La Tala

A tan sólo unos kilómetros de Guadix encontramos un lugar que para los amantes de lo rural y la naturaleza va a ser como estar en casa. El complejo La Tala ofrece 11 maravillosas casas cueva que mezclan lo tradicional y los mejores servicios. Varias suites con jacuzzi, un espacio natural de más de 300 hectáreas, chimeneas, cocinas totalmente equipadas es lo que encontrarás en este lugar que cautiva.

Algunas de estas casas están equipadas con materiales reciclados, creando una atmósfera diferente. Además cuenta con una Casa Palacete del Siglo XVIII para alojar a grandes grupos.

4.- Los pueblos blancos. Los Guájares

La Costa no solo es interesante por las partes de playa, en su interior guarda pequeños rincones dignos de conocer. Es el caso de Los Guájares.

Guájar Alto, Guájar Faragüit y Guájar Fondón son tres pequeñas joyas del interior de la Costa que merece la pena conocer. Rodeados de naturaleza, las calles de estos pueblos son una foto de postal, sobre todo por sus fachadas blancas, suelos empedrados y la cuidada vegetación que tiene cada casa en su puerta.

Además, Los Guájares cuentan con un buen puñado de rutas para los amantes del senderismo.

5.- Rutas en un día. Las Mimbres

No vamos a descubrir lo interesante que resulta coger el coche y en pocos kilómetros situarse en el Parque Natural de la Sierra de Huétor.

Allí encontramos Las Mimbres, lugar para pasar un día completo rodeado de naturaleza. Para los que le guste andar pueden descubrir lugares como la Fuente de los Potros o las cascadas de Prado Negro.

Después, a comer y descansar en cualquiera de los merenderos con barbacoa que tiene el parque.