Ideal

3 lugares del mundo que debes descubrir con tu madre

3 lugares del mundo que debes descubrir con tu madre
  • Muchas personas se decantan por viajar junto a su progenitora como regalo por el Día de la Madre

Las madres, y por supuesto también los padres, hacen un gran esfuerzo a lo largo de toda su vida para poder cuidar de sus hijos, renunciando en ocasiones a muchas cosas, como tiempo libre, gastos personales y en definitiva, muchas de las cosas que podían hacer cuando no tenían alguien más pequeño a quien cuidar y criar. Está claro que ser padre no es fácil y por ello ambos, tanto papá como mamá, cuentan con un día especial en el que se les reconoce tanto cariño y esfuerzo depositado en la crianza de sus hijos. Así, si hace algo más de un mes eran los padres los que recibían este reconocimiento en el Día del Padre, el próximo domingo 7 de mayo, el primer domingo de este mes, serán ellas las grandes protagonistas, ya que se celebra el conocido Día de la Madre.

En este día, una buena forma de agradecer a tu madre todo lo que ha hecho por ti en la vida puede ser obsequiarla con algún presente, que si bien puede ser simbólico y muy emotivo, también puedes optar por algo físico que quiera desde hace tiempo, un producto cosmético, una prenda de las últimas tendencias de moda, un libro… las posibilidades son infinitas.

Sin embargo, si quieres aunar ambas cosas, lo emotivo y lo físico, quizá puedes decantarte por algo que podáis aprovechar ambos, ¿qué tal un viaje? Muchas personas optan por viajar junto a su progenitora como regalo por el Día de la Madre, ya que es una forma perfecta de ampliar vuestro conocimiento del mundo pasando el día juntos, además de un regalo barato, ya que si te beneficias de los cupones de descuentos en coches de alquiler de Descuentos Ideal, podrás viajar dónde lo desees con la libertad y la economía que solo un coche propio o alquilado te ofrece. Si no tienes ni idea de dónde viajar, a continuación te recomendamos tres destinos que pueden ser de vuestro interés, ¡toma nota!

1. Córdoba, España

Si sois amantes del legado que dejaron otras culturas por los increíbles parajes de España entonces sin duda debéis dejaros caer por Priego, en Córdoba. La mezcla entre su pasado medieval y musulmán, hacen de ella un lugar espectacular para descansar y disfrutar de la paz que dan sus prados verdes a la par que para descubrir la espectacular historia que la rodea desde hace miles de años. Podréis conocer sus sinuosas calles, apreciar alguna de sus sorprendentes iglesias y monumentos arquitectónicos, y sobre todo visitar su castillo, y sus dos cuevas, Murcielaguina y Cholones, las cuales protagonizan el encanto turístico de este lugar imprescindible que forma parte de la famosa ruta del califato, un viaje a la antigüedad único para ti y para tu madre.

2. Dubrovnik, Croacia

Cada vez está más de moda, principalmente por su belleza pero también por lo barato que es dejarte caer unos días por la denominada 'Perla del Mar Adriático'. Entre sus mayores atractivos se encuentra su increíble casco antiguo, que ya fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1994 y el cual os llevará algunas horas visitar por completo. Playas de piedra, murallas kilométricas, y una historia de resurgir y casi de reconstrucción de la ciudad, que os transportarán hasta un lugar con vida propia en el que sentiréis que cada lugar en el que estáis, os está enseñando algo nuevo.

3. Petra, Jordania

Este destino, que es la capital del país, es también una buena opción para disfrutar del Día de la Madre, aunque quizá queda algo más retirado. El mismo os permitirá conocer la historia de algunas civilizaciones antiguas a través de la cultura, la arquitectura y el arte que dejaron en la zona, que no fue precisamente poco. No olvidéis visitar el Tesoro de Petra, también denominado Templo Al-Khazneh, la Avenida de las Columnas o el Teatro de los Nabateos, entre otros lugares de interés. Además, tampoco perdáis oportunidad de degustar alguno de sus famosos platillos gastronómicos, como el ‘mansaf’, el cual está elaborado con pollo, arroz y almendras, y con el que satisfaréis vuestro paladar de una forma única.

Como ves son destinos asequibles para todos los bolsillos, desde uno más cercano como Córdoba, pasando por otro intermedio Dubrovnik, hasta otro algo más alejado, Petra. ¡Tú decides!