Ideal

El plan perfecto para pasar el Día de la Madre en Granada

El plan perfecto para pasar el Día de la Madre en Granada
  • Si no sabes qué regalar a tu progenitora en este día especial, quizá el mejor presente es pasarlo juntos

Después de Semana Santa sin duda todas las miradas están puestas en la siguiente fiesta especial, el Día de la Madre, el cual tradicionalmente se celebra el primer domingo del mes de mayo, por lo que este año tendrá lugar el próximo 7 de mayo, es decir, en menos de tres semanas.

En esta fecha especial, muchos hijos aprovechan para agradecer el cariño y el esfuerzo al criarlos de sus respectivas madres, algo que si bien a través de un presente simbólico y emotivo puede ser muy reconocido, no cabe duda de que un regalo físico y especial a las madres también les gusta, y es que oye, a nadie le amarga un dulce, y las madres no son la excepción.

¿Has pensado ya que regalarle? Probablemente habrás caído en alguno de los regalos que ya son tópicos de este día, desde productos cosméticos hasta tazas con una frase emotiva, ¿verdad? Por otro lado, puede darse el caso también de que ni siquiera sepas aún qué regalarle a la mujer que te dio la vida y te cuidó, pero tranquilo, en cualquiera de los dos casos vamos a ayudarte. ¿Qué tal pasar juntos el día realizando alguna actividad especial? Este puede ser un buen regalo para tu madre, además de barato, ya que Descuentos Ideal te ofrece cupones de descuento en actividades y viajes, que puedes aprovechar en este día tan especial.

Granada es una ciudad que destaca por poseer riqueza en todos los sentidos, cultural, gastronómica, ocio y entretenimiento. Son tantas las actividades que puedes hacer en la ciudad nazarí que podríamos dedicar un artículo a cada una de ellas, pero si no tienes ni idea de qué hacer,-cosa que creemos difícil-, a continuación te vamos a dar algunas ideas para disfrutar al máximo el Día de la Madre en la ciudad de la Alhambra. ¡Toma nota!

1. Descubriendo el Albaicín

Si eres de Granada probablemente tendrás muy visto el Albaicín, pero bueno, ¡nunca es demasiado si hablamos del Albaicín, que para eso es Patrimonio de la Humanidad! Por ello, un buen plan para este próximo Día de la Madre puede ser descubrir los numerosos secretos ocultos que hay por todo el barrio del Albaicín, uno de los más encantadores e históricos de la provincia. ¿Cómo? Muy fácil, se trata de una ruta guiada que comienza en Plana Nueva y que se va desarrollado por las sinuosas calles de la ciudad hasta llegar al conocido barrio. Disfrutaréis del ambiente de la zona, escucharéis las numerosas leyendas que existen, os cautivaréis con los olores, saborearéis las ricas tapas, y por supuesto seréis partícipes de la arquitectura y los monumentos que evocan las raíces árabes de esta ciudad.

2. Descendiendo por el Río Verde

Para muchos es un viejo amigo, para otros cuantos un gran desconocido, pero para ti y para tu madre puede ser el mejor plan para el Día de la Madre, y es que el Río Verde es un espectacular cañón para todas las edades que os servirá para introduciros en el mundo del descenso de cañones, a través de rápel, toboganes y saltos. Sin duda si os gusta la aventura, es la mejor alternativa. El autobús os recogerá y os proporcionará un desayuno ligero antes de entrar en la garganta y recibir la información teórica y práctica de manos de un experimentado guía. Después, comenzará la acción, ¿os atrevéis?

3. Paz y tranquilidad en la Alpujarra

Quizá lo que ambos necesitáis en el Día de la Madre es una jornada de descanso, relax y desconexión absoluta de la rutina y la ajetreada ciudad, pero para eso no hace falta alejarse del entorno granadino, ya que la conocida región Alpujarra, puede ser el lugar perfecto para ello. Sus amplios paisajes verdes y sus profundos y frondosos valles harán de este día un momento único. Aprended la historia de la zona, bañaros en alguno de sus numerosos manantiales y finalmente disfrutar de la bella arquitectura de las regiones bereberes.

Esperamos que estos tres planes hayan solucionado tus dudas de cara a realizar el regalo para el Día de la Madre, recuerda que ante todo lo importante es que este día lo paséis juntos, así que no lo dudes y decídete a vivir alguna de estas mágicas alternativas que te ofrece Granada, porque señores, como bien decía Henri Matisse, “Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos”, y es que por algo es la ciudad del embrujo árabe.