Ideal

3 planes de ocio alternativo que no puedes perderte en Granada

3 planes de ocio alternativo que no puedes perderte en Granada
  • cma comunicación

  • Si algo caracteriza a la ciudad de la Alhambra es su capacidad para sorprendernos con lugares mágicos en cada uno de sus rincones

¿Buscas un plan diferente? Pasarlo bien en Granada es fácil. Todos tenemos ese sitio cliché al que vamos cuando sentimos una fuerza interior que nos llama a salir de casa y pasar un buen rato en la mejor compañía. Pero si algo caracteriza a la ciudad de la Alhambra es su capacidad para sorprendernos con lugares mágicos en cada uno de sus rincones. Por eso, os presentamos tres planes de ocio alternativo en Granada que quizá aún no conozcas pero que sin duda te enamorarán con sus encantos. ¿Preparado para dejarte seducir?

Jardines de Zoraya

Imagina un enclave en pleno corazón del encantador barrio histórico del Albaycín donde disfrutar de los mejores espectáculos de flamenco de la ciudad, mientras degustas los platos más selectos y deliciosos de la comida mediterránea. Este sueño lo hace posible Jardines de Zoraya, un antiguo carmen reformado para albergar el restaurante y tablao en el que el flamenco y la gastronomía se funden, brindando así una experiencia inolvidable al paladar y al resto de sentidos.

Ubicado en Calle Panaderos, nº 32, a escasos minutos del Mirador de San Nicolás, Jardines de Zoraya se convierte en el lugar perfecto para todos aquellos amantes del arte y del buen comer que quieran disfrutar de una velada mágica en Granada.

Desde el año 2009, todas las noches ofrecen cena con espectáculo. Con dos actuaciones al día, una a las 20:00h y otra a las 22:30h, Jardines de Zoraya brinda al cliente programaciones distintas cada semana, entre las que destacan artistas de renombre internacional como Raquel Heredia 'La Repompa' o Luís de Luís. De tal manera, nunca deja de sorprender a sus visitantes, reinventándose constantemente. Si el tiempo lo permite se puede disfrutar de una exquisita cena en su jardín exterior, donde la tranquilidad y el inconfundible aroma de las plantas aromáticas te cautivarán por completo.

Algunos de sus platos estrella como el rulo de cordero cocinado a baja temperatura, el crujiente mediterráneo al horno o las habitas baby con morcilla y hierbabuena, harán que este restaurante se convierta en uno de tus referentes en Granada. Puedes reservar en su página web o llamando al 958 206 266.

Arena Gaming

Sumergirse en otra dimensión ya es posible en el centro de Granada, concretamente en Calle Párraga, 5, en Puerta Real. Arena Gaming es el centro de alto rendimiento que le faltaba a la ciudad; Un local amplio y acogedor que cuenta con los mejores equipos del mercado para que los jugadores profesionales, y aquellos que no lo son tanto, disfruten de sus partidas como nunca antes.

Este innovador proyecto comenzó su aventura hace menos de 5 meses, no obstante la acogida está siendo tan brutal que los viernes y sábados es fácil quedarse sin plaza si no se reserva con antelación. Olvídate para siempre del 'lag' por 2€ la hora, o disfruta de los fantásticos bonos con descuentos en bebida que también puedes comprar en su página web.

Si quieres competir y prepararte con PC's de última generación, Arena Gaming es tu sitio. Y por si todo esto fuese poco, organizan torneos, junto a la experimentada asociación eSEvents, de Fifa, Call of Duty o League of Legends (entre otros), en los que se reparten premios de alta gama valorados en más de 1000€, todo un chollo patrocinado por la prestigiosa marca 'Corsair', así como 'bootcamps' y seguimiento de eventos 'gamers' en streaming en su pantalla gigante. Los viernes y sábados, además, se celebran veladas nocturnas desde las doce de la madrugada hasta las ocho de la mañana, en las que durante una hora se ofrecen descuentos en 'Monster' para cargar las pilas y despertar los cinco sentidos.

En Arena Gaming jugarás como si estuvieses en tu casa pero con los periféricos más profesionales, todo esto con el mejor ambiente de competición y un trato cercano y excepcional por parte de los fundadores de este esperado proyecto.

Lemon Rock Bar y Hostel

Camuflado tras una sencilla fachada de hostal, cerca de Plaza de los Lobos, se encuentra uno de los locales que más sensación está causando en Granada. El Lemon Rock Bar y Hostel se ha convertido en parada obligatoria para todos los que estén de paso por Granada, y también para aquellos afincados en la ciudad que buscan divertirse en un enclave único. Con una decoración exquisita cuidada al detalle, este pub, bar, restaurante, chillout y hostel ofrece un aire fresco y diferente a la ciudad; Una alternativa cuyo pilar fundamental es la música, que puede sentirse en cada una de sus variadas estancias y rincones.

Su sello personal es el buen ambiente y el fantástico rollo que se respira entre la variedad de personas que se acercan a él para disfrutar de su programación diaria de conciertos, sesiones de DJ´s, acústicos de Pop Rock, catas, degustaciones y otros eventos regulares como exposiciones de fotografía o showroms. Todo esto mientras se tiene la oportunidad de degustar un plato de comida internacional con una carta especialmente pensada para compartir, con productos frescos y de calidad.

En Lemon Rock Bar y Hostel hacen de cada día de la semana un día especial. Para comenzar, los lunes a las 20:45 h. descubre la forma más divertida de empezar la semana aprendiendo inglés con 'The english night'. Los martes a las 21:00 h., gracias a 1906 de Estrella Galicia y a la Asociación de Jazz de Granada 'Ool-Yaa-Kool', el jazz es el protagonista con conciertos gratuitos ofrecidos por las mejores formaciones de la zona. Y el sábado a las 14:00 h. trasládate el viejo Mississipi con grupos de blues y bluegrass de la mano de Pepe Matarife y con el apoyo de Legendario.

Este 'premium hostel' tiene capacidad para 80 personas, con espaciosos y modernos dormitorios que van desde dos hasta doce huéspedes. Además, las bandas y grupos de música que decidan alojarse aquí podrán disfrutar de grandes ofertas y descuentos. Puedes reservar en su página web o llamando al 958 096 975.