Ideal

Cinco ideas para cumplir el primer propósito del año: practicar deporte en Granada

Cinco ideas para practicar deporte en Granada
  • Subir la cuesta de enero puede ser una buena manera de ponerse en forma. Bicicleta, gimnasio o piscina alternativas hay para todos los públicos

Con el comienzo de año siempre pasa por la mente de muchos la idea de iniciar una vida más sana. Entre los favoritos de la lista de propositos está el hacer deporte, ya sea saliendo a correr, yendo al gimnasio o buscando alguna nueva actividad a la que dedicar algunas horas a la semana para así tonificarnos y solventar los excesos navideños. Te proponemos diversas opciones para que esa leve idea no quede en nada, y este año sea el que por fin el deporte entre en tu vida.

¡Al gimnasio! Virgin Active

Llega la hora de hacer un poco de deporte tras los excesos de Navidad, ¿te imaginas hacerlo nadando en una piscina con vistas a Sierra Nevada? En Granada hay un lugar en el que puedes hacerlo, es el gimnasio Virgin Active. Situado en el centro comercial Serrallo Plaza, se trata de un espacio en el que se suman las instalaciones más completas y un personal cercano y preocupado por sus clientes.

Virgin Active cuenta con unos 4.000m2 de instalaciones con la tecnología más avanzada. Entre sus salas se puede encontrar una amplia sala de fitness, piscina retráctil, Spa, dos estudios para clases colectivas, un estudio especial para Spin con más de 60 bicicletas y otro para clases relacionadas con el cuerpo y la mente. Además, se trata de un gimnasio familiar al que van personas de todas las edades, por lo que cuenta también con una zona y una amplia gama de actividades dedicadas a los más pequeños.

En Virgin Active apuestan por potenciar el trato personal desde el minuto cero, haciendo un diagnóstico completo de la masa corporal de cada persona y un seguimiento de sus progresos. Para conocer todas las actividades, tanto colectivas como individuales, además de las completas instalaciones, se puede encontrar todo en su página web. Como oferta de inicio de año, se puede contratar el mes de enero gratis. Además, ofrecen la opción de una prueba gratuita para que todo el mundo conozca sus instalaciones y diferentes actividades.

¡Al gimnasio... en el centro! O2 Centro Wellness Neptuno

Otro de los gimnasios que te proponemos se sitúa muy cerquita de la zona centro de Granada, en la Calle Neptuno. Aquí se centran en ayudarte a conseguir lo que te propongas: desde empezar en el mundo del gimnasio por primera vez, tener el cuerpo que siempre has deseado o prepararte para unas pruebas físicas.

En O2 Centro Wellness Neptuno tienen una amplia oferta de opciones donde elegir para conseguir tu objetivo. Este centro cuenta con una zona de peso libre, cinco clases fitness con actividades dirigidas que van desde body combat, zumba, hasta algo más relajado como el yoga, piscina interior y exterior; spa, seis pistas de pádel, wellness kids para los niños; e incluso servicios de fisioterapia, nutrición, estética y entrenador personal para no estar tan perdido los primeros meses. Y si aún te quedan dudas para inscribirte, tienes un día de prueba gratuita para comprobar si es lo que buscas.

Además, como regalo de bienvenida te harán una entrevista para analizar tu estado por especialistas en Nutrición, Fisioterapia y Entrenamiento Personal y crear un plan a tu medida. Y si te apuntas este año puedes sumarte al reto que te proponen, cuando te inscribas les cuentas cuáles son tus objetivos para 2017 y si lo consigues en 6 meses te regalan 1, porque todo esfuerzo tiene su recompensa.

Correr sin salir de la ciudad

Salir de casa con unas deportivas y con ropa cómoda para echar unas carreras es otro de los clásicos de año nuevo. Ahora también es conocida esta modalidad deportiva como 'running', aunque en esencia es exactamente lo mismo pero sin tanto accesorio y sin vestimenta de colores chillones. Nunca es tarde para iniciarse y es una forma sencilla y accesible para quemar esas calorías extra.

Sin embargo, una vez que se consigue ese momento para desconectar y hacer deporte es complicado encontrar ese rincón de la ciudad donde no se moleste a los viandantes o los coches sean un elemento de seria peligrosidad.

Para iniciarse, el Paseo de las Universidades de Ciencias (el Paseo Prof. Juan Ossorio) es un espacio ideal. La calle es ancha y de una longitud lo suficientemente larga como para no aburrirse con un par de idas y vueltas. Algo más apartado está el Parque García Lorca; tampoco hay coches y es un entorno perfecto cercano al centro y accesible. Aún más alejado está el Parque Tico Medina. Inmenso en cuanto a espacio e imposible no encontrar una ruta del acomodo de cualquier corredor en su extensísimo césped.

Ruta en bicicleta

Es el momento de sacar del trastero la bicicleta, hacer la puesta a punto y comenzar a pedalear sin miedos. El ciclismo de manera no profesional siempre puede ser un aliado. Hay que tener cuidado, salir de la ciudad en este medio de transporte atañe el peligro de compartir vía con los coches y siempre hay que estar alerta ante posibles problemas y averías en medio del camino.

Existen herramientas en el amplio mundo de internet que brindan rutas y paseos por Granada y otros rincones. Una de estas plataformas es wikiloc.com. Basta con navegar por sus buscadores para encontrar rutas tan interesantes como algunas que recorren los diferentes miradores de la ciudad (el de San Miguel Alto, San Nicolás o la propia Alhambra) en apenas 28 kilometros y de una manera tranquila y sin exigencias físicas desmedidas.

Nadar, también en invierno

La natación ese deporte que nos sumerge en agua y nos hace utilizar todo nuestro cuerpo como medio de locomoción. En invierno parece que cuesta más eso de echarse al agua pero Granada cuenta con una oferta variada de piscinas municipales cubiertas para que lo de sumergirse en agua dulce sea un mal trago menor.

Las grandes alternativas son cuatro, repartidas en complejos deportivos dependiendo de la zona o sector de la ciudad en el que se encuentren: el complejo deportivo de Bola de Oro (teléfono de información: 958 132 972); la piscina cubierta Arabial (958 293 662 ); el de La Chana (958 207 005 ) y el de Zaidín o Complejo Deportivo Núñez Blanca (958 819 070). Todas ellas tienen horario de mañana y tarde y disponen de tarifas para el acomodo del público.