Ideal

3 planes para desafiar tu mente en Granada

Tres planes para desafiar tu mente en Granada
  • Escapismo, realidad virtual y buscar pistas por la ciudad también pueden ser buenas formas de pasar la tarde

Hay días en el que el plan habitual de bajar al bar se puede transformar en una manera más original de pasar la tarde. Cambiar la caña por un mando que hace las veces de pistola, añadiéndole unas gafas de realidad virtual puede ser una opción. También hacer un recorrido por el Albaicín buscando pistas para desvelar un enigma, ¿o por qué no enfrentarte al reto de salir de una habitación en una hora siendo capaz de descifrar todos los detalles? Te descubrimos cuatro opciones para desafiar tu mente y divertirte de una forma diferente, y todo sin salir de granada.

Evo Games Virtual Reality

¿Quieres sentirte dentro de un videojuego? Muy fácil, ponte las gafas, coge el mando y adelante. Desde hace apenas un mes, el nº 68 de Pedro Antonio de Alarcón se ha convertido en santuario para aquellos que quieran experimentar la realidad virtual. La mayoría de los juegos que ofertan son 'shooters' (juegos de disparos), aunque tienen otras opciones como juegos de pintura o de conducción. Evo Games Virtual Reality ha sido pionera en traer la experiencia de la realidad virtual a Granada. En plena calle de bares, y con horario similar al de una bolera (de 17 horas de la tarde hasta las 00 horas), sólo se necesitan 3,80€ para disfrutar de 15 minutos de experiencia virtual en la categoría que prefieras. Roberto, dueño del local, ha querido adaptarse a los buenos precios de Granada, y destaca la buena acogida que ha tenido el negocio en su primer mes de vida. Quien lo prueba, repite. Para reservar se puede hacer desde la web.

Elige Granada

Seas o no de Granada, esta es la opción perfecta para conocer la ciudad de una manera diferente. Elige Granada ofrece tres rutas diferentes en las que tú eres el protagonista. A través de una pequeña historia, los usuarios deben seguir una serie de pistas para desvelar el enigma que contiene cada ruta. Para participar sólo se necesita un móvil con WhatsApp, que es la forma en que se comunican los organizadores con los participantes. Se crea un grupo en el que se van dando las pistas, y hay que valerse de esto y de un plano que se les entrega antes de empezar para llegar hasta el final de la ruta. Se puede jugar de manera individual o en grupos. Con estas rutas, los participantes pueden conocer la historia y el arte de la ciudad de una forma completamente interactiva, y pondrán a prueba su capacidad de percepción y su agudeza visual buscando pistas. Para hacer reservas se puede hacer en su web o a través del número de teléfono 660 08 03 38.

Lock-in Granada

Un pequeño local envuelto en misterio esconde en la calle Aben Humeya nº 11 una sala en la que pasarás la hora más corta de tu vida. Se trata de una sala de escapismo, en la cual la lógica, la capacidad de deducción y el trabajo en equipo serán la clave para conseguir salir en el tiempo establecido. Dentro del local se esconde una habitación y en su interior una o varias salas llenas de pistas que deben de resolver los jugadores que se atrevan a vivir esta experiencia. El precio por equipo es de 50€, y pueden participar equipos de dos a cinco personas. En familias con niños el mínimo de edad son diez años, y para jugar solos deben ser mayores de 16. Lock-in lleva abierto desde 2014, y desde entonces ofrece a residente y visitantes la opción de pasar una tarde de una manera diferente, poniendo a prueba a ese detective que todos llevamos dentro. Para reservar se puede hacer en su página web.