Piden que los fondos europeos acaben con el aislamiento ferroviario de Granada

La 'Marea Amarilla' ha resaltado hoy en un comunicado que el próximo 22 de septiembre se cumplen 900 días de "incomunicación y aislamiento"

EFE

La "Marea Amarilla", que aglutina a colectivos sociales y vecinales en defensa del ferrocarril y del AVE soterrado en Granada, ha pedido a políticos e instituciones que trabajen para impedir que los fondos europeos puedan ir destinados a otras provincias y que se acabe con el aislamiento ferroviario.

El colectivo ha resaltado hoy en un comunicado que el próximo 22 de septiembre se cumplen 900 días de "incomunicación y aislamiento" por tren como consecuencia de la decisión tomada por el Ministerio de Fomento en abril de 2105 "con la excusa de que el AVE iba a estar circulando en el primer trimestre de 2016".

La Marea Amarilla ha tenido conocimiento por parte de la Unión Europea (UE), en la reciente visita de la delegación de Granada a Bruselas para informar de la situación del transporte ferroviario, de que existen fondos para efectuar la integración en la ciudad del AVE y también para la Variante Sur en Loja.

Por ello, ha pedido a todos los responsables políticos granadinos, instituciones y plataformas que están en la denominada Mesa del Ferrocarril que se pongan a trabajar conjuntamente para impedir que esos fondos vayan a otras provincias.

De esta forma, defiende que venga un AVE "de verdad" para Granada y que el ferrocarril llegue "en condiciones dignas", que vertebren el territorio, y se ejecute la Variante Sur de Loja y el soterramiento en la entrada de Granada.

Fotos

Vídeos