Le piden cárcel por apropiarse 120.000 euros de la cuenta de su tío moribundo en Granada

La acusada figuraba junto a otros familiares como beneficiaria del testamento de su tío, soltero y sin hijos

EFE

a Fiscalía de Granada ha solicitado dos años de cárcel para una acusada de aprovechar la grave enfermedad de su tío, ingresado en el hospital con un alto nivel de deterioro de consciencia, para sacar 120.000 euros de su cuenta, en la que estaba autorizada, y que se iba a repartir como herencia entre la familia.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, la acusada Francisca S.G. figuraba junto a otros familiares como beneficiaria del testamento de su tío, soltero y sin hijos.

Los hechos se remontan al 29 de agosto de 2013 cuando el hombre, octogenario, fue ingresado en el servicio de urgencias del hospital Virgen de las Nieves de Granada por un proceso de neumonía que le provocó un nivel de deterioro de la consciencia "apreciable".

La pérdida de capacidades forzó su traslado a otro centro, en el que murió por diferentes complicaciones en febrero de 2014.

El fallecido tenía una cuenta bancaria en la que aparecían como personas autorizadas su hermano y la acusada, sus familiares más directos.

La acusada aprovechó esta proximidad personal, según la Fiscalía, y consciente de que el dinero de la cuenta sería repartido entre los familiares del ya fallecido, retiró en dos jornadas de enero y antes de la muerte de su tío 120.000 euros que no ha devuelto.

Pidió el reembolso de dos fondos de inversión sabiendo que reducía así de manera considerable el saldo de la cuenta de su tío, que se repartiría según lo pactado en el testamento.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de apropiación indebida por el que ha solicitado dos años de cárcel y el pago de una multa de 1.680 euros.

La acusada será juzgada por estos hechos el próximo 13 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Fotos

Vídeos