IU pide que el pleno repruebe a los concejales del PP investigados en el 'Caso Serrallo' de Granada

Puentedura saluda a Francisco Ledesma, investigado en el 'Caso Serrallo' y al alcalde Francisco Cuenca./RAMÓN L. PÉREZ
Puentedura saluda a Francisco Ledesma, investigado en el 'Caso Serrallo' y al alcalde Francisco Cuenca. / RAMÓN L. PÉREZ

El portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de la capital ha presentado una solicitud de pleno extraordinario para rechazar la actuación del gobierno de Torres Hurtado, ahora bajo investigación

M. V. COBO

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha registrado esta mañana un escrito en el que solicita la celebración de un pleno extraordinario para presentar la moción de reprobación de los concejales del PP investigados por el 'Caso Serrallo'. Puentedura solicita esta convocatoria para que el resto de grupos municipales se decanten y dejen claro si rechazan el comportamiento del gobierno de Torres Hurtado, cuya gestión urbanística está siendo investigada y a un paso de la celebración del juicio.

Francisco Puentedura argumenta en el escrito presentado esta mañana su convencimiento de que "el escrito va a ser ratificado por otros grupos".

Además, el edil de IU recuerda que en octubre se celebró otro pleno en el que se reprobó al actual alcalde del PSOE porque era "incompatible el desempeño del puesto de alcalde de esta corporación con la condición de investigado en fase de instrucción de una posible infracción penal, sin esperar a la finalización de esta fase y la confirmación de los hechos investigados".

En la petición de reprobación de IU, apunta a su intención de rechazar a los seis ediles actuales del PP, que siguen con acta de concejales, pero también a José Torres Hurtado, Isabel Nieto, Vicente Aguilera y Juan Antonio Mérida, que no están actualmente en la corporación de la capital.

Fotos

Vídeos