VOX pide una indemnización para el municipio de 3 millones por el caso Serrallo

Acusa a los 17 implicados y solicita que sean condenados a indemnizar, conjunta y solidariamente

YENALIA HUERTASGranada

El partido político VOX, que ejerce una de la acusaciones del ‘caso Serrallo’, acusa a los 17 implicados y solicita que sean condenados a indemnizar, conjunta y solidariamente, con 3 millones de euros al Ayuntamiento de Granada. Reclama tal cantidad por los «perjuicios a las arcas municipales» que, supuestamente, conllevó la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca donde debía ir un parque de atracciones infantil.

Vox, que está representado en la causa por el abogado Jorge Fernández Díaz, pide asimismo «la demolición de todo lo ilegalmente construido u ocupado», con una restauración íntegra de la «legalidad urbanística». Aparte, pide que la demolición sea realizada y ejecutada «por la propia Coporación municipal a costa de los condenados en el ejercicio de sus atribuciones».

En cuanto a los delitos por los que acusa son siete, que reparte de forma desigual entre todos los acusados: un delito contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística o alternativamente prevaricación ordinaria, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación o alternativamente prevariación de autoridad o funcionario público, falsedad en documento oficial, tráfico de influencias y cohecho.

Penas de prisión

Para el exalcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, reclama, como supuesto cooperador necesario del delito urbanístico, fraude en la contratación y tráfico de influencias, un total de 7 años de prisión. Parala exconcejala de Urbanismo Isabel Nieto eleva su petición hasta los 20 años y medio de cárcel. A los miembros de la Junta de Gobierno Local que votaron a favor de los usos complementarios y horarios en el expediente de la discoteca –entre los que están concejales del PP que siguen en el Ayuntamiento– les pide dos años y medio de cárcel y 8 de inhabilitación por presunto fraude en la contratación.

Fotos

Vídeos