El PP pide a C's que no busque excusas y desaloje a Cuenca

Alfredo Aguilar

Sebastián Pérez y Rocío Díaz (PP) aseguran que apoyarán la reprobación del alcalde pero piden a Ciudadanos que firme la moción de censura

M. V. C.

El presidente del Partido Popular, Sebastián Pérez, y la portavoz municipal de los populares, Rocío Díaz, han comparecido esta mañana para pedirle a Ciudadanos que no busque excusas y apoye una moción de censura. Los populares han asistido a la rueda de prensa con el documento ya firmado por los once concejales del PP, para mostrarle a Ciudadanos que "no hay divisiones internas" en su grupo político y dejar claro que están dispuestos a desalojar a Francisco Cuenca (PSOE) de la alcaldía. Los populares han reaccionado así 24 horas después de que Luis Salvador, líder provincial de C's, reclamara ayer la dimisión de Cuenca y anunciara un pleno de reprobación en caso de que no entregara la alcaldía.

Los populares han anunciado que aprobarán ese pleno de reprobación, pero han señalado que no tienen ningún efecto práctico. "Cuenca va a seguir gobernando como si tuviera mayoría absoluta", ha criticado Sebastián Pérez, que ha criticao la gestión del socialista afirmando que Granada "no tiene liderazgo" y que la ciudad está "sumida en el caos y el desgobierno".

MÁS INFORMACIÓN

Pérez ha apuntado también que la imputación de seis concejales del grupo popular, motivo por el que Salvador dijo que no apoyaría una moción de censura, "no es un escollo" porque, según ha defendido, se trata de una investigación que no estaría relacionada con corrupción político. "Se les investiga solamente por haber formado parte de una junta de gobierno local", ha señalado Pérez, en cuanto a la citación de los ediles en el marco del caso Serrallo.

El presidente provincial ha advertido a Ciudadanos que, en caso de que no vayan a apoyar una moción de censura, "que lo digan". "Que sepa Granada que sigue este alcalde porque los cuatro ediles de Ciudadanos no quieren firmar", ha apuntado Pérez. El presidente provincial ha destacado el papel de Rocío Díaz como líder municipal del partido y ha recordado que su partido ganó las elecciones y además tienen experiencia de gobierno.

Fotos

Vídeos