Edición

Borrar
El sol golpeará con fuerza durante toda la jornada
El sol golpeará con fuerza durante toda la jornada
el tiempo

El sol golpeará con fuerza durante toda la jornada

Hará mucho calor en Madrid, Castilla-La Mancha, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y, especialmente, Ceuta

EFE | MADRID

Miércoles, 2 de agosto 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy temperaturas significativamente altas en Madrid, Castilla-La Mancha, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y, especialmente, en Ceuta. Se registrará también un descenso notable de las temperaturas en la Costa del Sol.

Habrá predominio de cielo poco nuboso en la península, con alguna nubosidad de evolución en algunas zonas montañosas del interior y nubosidad baja al principio en el litoral de Levante.

Probabilidad de algunos chubascos dispersos en el noreste de Cataluña y posibilidad de lluvias débiles en el litoral cantábrico, norte de Navarra y Pirineos. Posibilidad de alguna tormenta en el interior de la Comunidad Valenciana y de Murcia y en el sur de Teruel.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso en el noroeste peninsular y Aragón. Máximas en ligero o moderado ascenso en Galicia. Temperaturas en ligero o moderado descenso en el área mediterránea peninsular y Baleares, localmente notable en la Costa del Sol. En el resto, sin cambios o con ligeros cambios.

Predicción por comunidades

- Galicia.- Poco nuboso aumentando a nuboso en el tercio norte a lo largo de la tarde con posibilidad de precipitaciones débiles al final en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente norte moderados en el litoral y flojos, con intervalos de moderados durante la tarde, en el interior.

- Asturias.- Nuboso, con apertura de claros durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, predominando noroeste durante el día en el litoral.

- Cantabria.- Nuboso a primeras y últimas horas, con apertura de grandes claros durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable, predominando durante el día en el litoral el noroeste, ocasionalmente moderado en costas.

- País Vasco.- Nuboso a primeras y últimas horas, con apertura de claros durante las horas centrales. Posibilidad de alguna bruma y niebla matinal. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, predominando durante el día la componente norte, ocasionalmente moderado en costas.

- Castilla y León.- En el norte, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso al final del día. En el resto poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto. Máximas sin cambios significativos. Vientos del norte/noreste flojos.

- Navarra.- Intervalos nubosos en el tercio norte, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica o en áreas pirenaicas abiertas al norte. Predominio de cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en el sur de la comunidad.

- La Rioja.- Intervalos nubosos en el extremo oeste de la comunidad y en áreas dispersas de la ibérica. Predominio de cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte.

- Aragón.- En el área pirenaica poco nuboso, tendiendo al final de la tarde a nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil en áreas abiertas al norte. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos, salvo en la ibérica turolense, donde a partir del mediodía tenderá a formarse nubosidad de evolución, que podría dar lugar a alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en el valle del Ebro.

- Cataluña.- En Pirineos y mitad este, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales, dispersos y localmente moderados. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso, moderado en el interior y ligero en la costa. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo norte de Gerona, moderado a flojo en el sur de Tarragona y variable flojo en el resto con predominio del sureste en la costa central.

- Extremadura.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos del noroeste.

- Madrid.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas diurnas sin cambios. Persistirán las máximas alrededor de los 36 ó 37 grados en el centro y sur de la provincia. Vientos de dirección variable, flojos, con predominio de la componente norte, e intervalos moderados del noreste, al final del día.

- Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el Sistema Ibérico por la tarde. Temperaturas diurnas en ligero descenso en el sureste, y ligero o moderado en el resto. Persistirán las máximas alrededor de los 38 ó 39 grados, excepto en el extremo noreste de la comunidad. Vientos de dirección variable, flojos, con predominio del oeste y noroeste.

- Comunidad Valenciana.- Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde en el interior donde existe la posibilidad de tormentas dispersas en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

- Murcia.- Poco nuboso, con nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde existe la posibilidad de tormentas dispersas en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Baleares.- Intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. En Menorca, viento del norte y nordeste flojo a moderado, y en el resto, flojo de componente este girando a sur, con brisas en Mallorca.

- Andalucía.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso en puntos del litoral, siendo localmente moderado a notable en la Costa del Sol. Vientos flojos en general, de componente oeste en la mitad occidental y variable en la oriental.

- Canarias.- En el litoral norte y este de las islas por debajo de unos 600 metros, nuboso con intervalos de muy nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios