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La Caja Rural de Granada, modelo a imitar para Tailandia

El Kasiskornbank Thailand visita la entidad financiera granadina

IDEAL

Lunes, 17 de julio 2006, 02:00

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Un grupo de directivos del Kbank, el tercer banco por volumen de Tailandia, visitaron Caja Rural de Granada para conocer el modelo de negocio y la política comercial de la entidad granadina. De la estructura general de Caja Rural, los banqueros tailandeses se han interesado especialmente en el modelo de segmentación de clientes con el que trabaja la entidad financiera desde hace varios años. El Kbank cuenta con más de siete millones de clientes, 496 oficinas en el país y sucursales abiertas en Los Ángeles, Hong Kong, Islas Caimán y Londres. Dispone además de oficinas de representación en ciudades tan importantes como Shangai.

Esta visita se ha producido después de un primer contacto en Madrid el año pasado entre el banco tailandés y responsables del área de Negocio de Caja Rural de Granada. El interés despertado entre los responsables de la entidad financiera de Tailandia por el modelo de banca ha motivado la visita a Caja Rural de Granada, donde han visitado oficinas y conocido el funcionamiento de las principales áreas de la entidad, así como el sistema operativo de la misma.

Modelo orientado al cliente

La banca española ha generado uno de los modelos financieros más desarrollados, con la segmentación de clientes y el diseño personalizado de productos. Esta segmentación, tan común en España no resulta tan habitual en el resto de países, que tienen una política comercial menos agresiva y definida, porque el mercado se lo permite.

En España, el escenario es otro: aparte del alto grado de bancarización de los habitantes, cercano al 99%, confluyen una serie de condicionantes que endurecen más aún el mercado, como la llegada de diferentes bancos extranjeros a nuestro país, la banca en Internet, la aparición de multitud de empresas financieras, y otros factores. Por estas razones, la banca tailandesa ha echado el ojo a la organización de Caja Rural.

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