Edición

Borrar
Volkswagen trasladará parte de la producción del Polo de Navarra a Bruselas
Volkswagen trasladará parte de la producción del Polo de Navarra a Bruselas
según Der Spiegel

Volkswagen trasladará parte de la producción del Polo de Navarra a Bruselas

La empresa ha optado por el traslado como consecuencia de la falta de acuerdo entre la dirección y los sindicatos sobre el convenio colectivo

EUROPA PRESS |

Lunes, 3 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, prevé trasladar parte de la producción del modelo Polo de la factoría navarra de Landaben a la planta belga de Bruselas, según una información que publica el semanario Der Spiegel.

Esta publicación, que cita a un portavoz de la compañía, indica que el consorcio de Wolfsburg tiene previsto traspasar la producción de 200 unidades diarias del Polo de Navarra a Bruselas tras las vacaciones de verano. Asimismo, Der Spiegel señala que la compañía que preside Bernd Pischetsrieder podría suponer la supresión de miles de puestos de trabajo, si bien el portavoz de Volkswagen ha eludido pronunciarse sobre este particular.

Volkswagen ha optado por este traslado de producción como consecuencia de la falta de acuerdo entre la dirección y los sindicatos de la planta de Landaben sobre el convenio colectivo, tras 18 meses de negociaciones. Si el grupo traslada producción del Polo a Bruselas, la planta alemana de Wolfsburg podría recibir carga de trabajo para fabricar el modelo Golf, que actualmente se monta en la factoría belga, siempre según la citada publicación.

La dirección de Volkswagen Navarra presentó el pasado viernes a los representantes del comité de empresa varias modificaciones en su última oferta para el convenio colectivo. En concreto, la dirección propuso situar un incremento salarial del 4% a tablas entre el 1 de abril de 2006 y el 1 de abril de 2007. La dirección ha retirado también el planteamiento de trabajar obligatoriamente los sábados comprendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios