Edición

Borrar
referéndum del estatut

Maragall tomará «cartas en el asunto» con quienes boicotean los actos del PP

El presidente de la Generalitat considera "lógico" que se abra un proceso judicial contra los grupos que boicotearon los actos del PP

EP| MADRID

Jueves, 15 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, considera "lógico" que se abra procedimiento judicial contra los grupos de independentistas que han boicoteado los actos organizados por el PP en la campaña del referéndum del Estatut con participación de Mariano Rajoy y Angel Acebes.

En declaraciones a Punto Radio, Maragall ha recalcado que "una cosa es que se exprese una opinión y se grite" y otra bien distinta que se llegue a “importunar y a acosar físicamente” porque "eso probablemente es un delito o puede serlo". "Hay que tomar cartas en el asunto", ha señalado.

El presidente comprobará si se ha abierto alguna investigación contra los que "agredieron" a Rajoy, al tiempo que ha señalado que los boicots al PP "demuestran que hay cosas a mejorar y una de ellas es la falta de respeto por parte de algunas minorías, que afortunadamente son muy limitadas". "La esencia de la democracia es el respeto", ha rematado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios