Edición

Borrar
EL tiempo

El calor no abandona la península

En el norte peninsular las temperaturas continúan su ascenso

EFE | MADRID

Martes, 13 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy martes, que las temperaturas suban en el área del Cantábrico y así las máximas se situarán por encima de 34 grados en el País Vasco y de 30 en Cantabria.

En Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura, se preven chubascos y tormentas débiles, localmente moderados, que en Galicia podrían ser localmente fuertes y que de forma más débil, es probable que se extiendan al este de Castilla y León y con menor probabilidad a puntos de La Rioja y del oeste y centro peninsular.

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte y posibles en el sur. Bancos de niebla en el Cantábrico occidental y brumas en el Estrecho.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en las comunidades cantábricas y sin cambios o con cambios ligeros en el resto del país. En Cantabria superarán los 30 grados y en el País Vasco los 34 grados de máxima.

Viento de componente este fuerte a muy fuerte en el litoral peninsular, fuerte en el resto del litoral mediterráneo andaluz y Estrecho, y moderado a fuerte en el interior oriental de Andalucía, sur de Castilla-La Mancha, Melilla y extremo occidental de Galicia. En Canarias, del noroeste moderado a fuerte en medianías y zonas altas.

Predicción por Comunidades

Galicia. Nuboso o muy nuboso con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta y moderados, con posibilidad de que localmente sean fuertes en el interior durante la tarde. Brumas costeras. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en el extremo occidental al final, y flojo en el interior.

Asturias. Nuboso con intervalos de muy nuboso; precipitaciones débiles ocasionales y, a partir de la tarde, chubascos débiles, localmente moderados con tormentas ocasionales, más probables en la cordillera y mitad occidental. Brumas y bancos de niebla. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas. Viento del nordeste flojo en el litoral y variable en el interior, predominando el sur.

Cantabria. Intervalos de nubes medias y altas; intervalos de nubes de evolución en el interior por la tarde con posibilidad de algún chubasco débil ocasional el cordillera; intervalos de nubosidad baja en el litoral. Brumas. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo predominando el sur en el interior; intervalos de componente norte en el litoral.

País Vasco. Intervalos de nubes altas; posibles intervalos de nubosidad baja en el litoral occidental por la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado con intervalos de componente norte y noroeste en el litoral.

Castilla y León. En el oeste, nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas débiles, localmente moderadas. en el resto intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos débiles ocasionalmente con tormentas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos del sur-sureste, flojos a moderados.

Navarra. Intervalos de nubes altas, a los que por la tarde se sumará en zonas de montaña, la nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur.

La Rioja. Intervalos de nubes altas, a los que por la tarde se sumará la nubosidad de evolución diurna, principalmente en la Ibérica. Hay posibilidad de algún chubasco o tormenta vespertinos. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur.

Aragón. Cielo poco nuboso, en general. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos o moderados de componentes este y sur.

Cataluña. Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este y sureste flojo, con brisas en la costa.

Extremadura. Cielo nuboso, siendo la nubosidad de tipo medio y alto, con nubosidad de evolución y chubascos dispersos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del este, girando por la tarde a componente sur.

Madrid. Intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos aislados por la tarde, que podrían ir acompañados de tormenta y que serán más probables en la sierra y por el oeste. Temperaturas sin cambios. Vientos del este y sureste flojos a moderados.

Castilla-La Mancha. Intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos aislados por la tarde, más probables por el oeste donde podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos del este y sureste moderados, con algunos intervalos de fuertes por la tarde en La Mancha.

Comunidad Valenciana. Predominio de poco nuboso con alguna nubosidad alta. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos a moderados en el norte y moderados en el resto, en el litoral de Alicante moderado a fuerte, pudiendo alcanzar rachas de 80 km/h en la zona litoral sur a partir de la tarde.

Murcia. Predominio de poco nuboso con alguna nubosidad alta. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste moderados a fuertes, pudiendo alcanzar rachas de 80 km/h en el litoral a partir de la tarde.

Baleares. Intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este flojos a moderados.

Andalucía. Intervalos nubosos de tipo medio y alto, con nubosidad de evolución en la mitad occidental y en las sierras de la oriental. Chubascos dispersos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, en la mitad occidental y posibilidad en las sierras de la oriental. Nuboso a muy nuboso en Ceuta, disminuyendo durante el día a poco nuboso. Temperaturas sin cambios, ascendiendo ligeramente en el interior oriental. En la mitad occidental, vientos del sudeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, girando por la tarde a componente sur; en la oriental del este moderados a fuertes, con intervalos de muy fuertes en el litoral de Almería y Granada. Del levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo durante el día a moderado.

Canarias. En el norte de las islas, nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles en general, principalmente en medianías. En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso a lo largo del día con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional. En cumbres de Tenerife y La Palma, por encima de unos 2.000 metros, cielo despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, siendo moderado a fuerte en medianías y zonas altas, más intensos en la mitad occidental. En Cumbres de Tenerife y La Palma viento del noroeste fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios